fbpx Tormenta "Marty" provoca inundaciones en Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO, 27 de septiembre (Al Momento Noticias).- La tormenta tropical Marty, que se ubica frente a las costas de Guerrero, ocasionó el aumento de los caudales de los ríos, así como derrumbes carreteros, inundación de viviendas, caída de árboles y daños en muros de contención.

El crecimiento del río Papagayo derribó el paso provisional que une a Lomas de Chapultepec con la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, rumbo a la costa chica.

Para salir, los pobladores debieron rodear unos 40 kilómetros a través de Barra Vieja y Tres Palos, para tomar otra vez la carretera de Acapulco a Pinotepa.

El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani, informó que se decretó la suspensión de clases para las regiones de Acapulco, Sierra y Costa Grande.

“No es porque el huracán vaya tocar tierra, sino porque los vientos pueden lanzar al aire pedazos de vidrio o material en las escuelas”, comentó.

Destacó que se mantiene vigilancia especial en las comunidades El Paraíso, La Pintada, Puerta del Gallo y San Vicente, en la región de la sierra, con un mando triangulado en Acapulco y Zihuatanejo.

Por su parte, la Capitanía de Puertos ordenó el cierre de la navegación para embarcaciones menores y ribereñas en la bahía de Acapulco y Puerto Marqués.

En Chilpancingo se registraron dos derrumbes de piedra y tierra en la carretera federal México-Acapulco en el tramo Chilpancingo-Acapulco kilómetro 18, carril norte -sur cerca del poblado de Mazatlán, afectando un carril.

También se registro un derrumbe en la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 275+260.

Además de daño carretero en el municipio de Malinaltepec.

En Tlacoschistlahuaca y Acapulco se reportaron la caída de árboles y en Coyuca de Benítez se registró la inundación de una vivienda.

La Tormenta “Marty” se ubica 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas.

Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *