fbpx

BAJA CALIFORNIA SUR, 20 de septiembre (AlMomentoMX).- El Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante las próximas 72 horas caiga el 50 por ciento de las lluvias esperadas en todo el año en Baja California Sur a causa del huracán “Lorena”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Lorena” podría volver a fortalecerse como huracán categoría 1 y que espera que mañana toque tierra en costas de BCS.

Se pronostica que alrededor del mediodía de mañana, el centro de Lorena pase muy cerca o toque tierra como huracán categoría 1 en la costa sur de Baja California Sur, para luego continuar moviéndose hacia el norte con una trayectoria con alguna incertidumbre que podría ir al oeste o sobre la península.

Además, en el mismo lapso estimó que caigan entre el 30 y 40 por ciento de las lluvias pronosticadas para todo el año en Sinaloa y Nayarit.

Al parecer, su cercanía con la tormenta tropical Mario ha complicado el pronóstico para ambas tormentas, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades.

 

Continúa leyendo.

Suspenden clases en tres municipios de Colima por huracán “Lorena”

 

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios