miércoles, abril 17, 2024

Tormenta invernal traerá lluvias y heladas en todo el país: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy 23 de noviembre de 2023, en el que se prevé que el frente frío número 11 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas; así como chubascos en: Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al amanecer se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío con nieblas en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México ni en el Estado de México.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 7 a 9 °C.
Sin lluvia para la CDMX y Edomex este 23 de noviembre
Sin lluvia para la CDMX y Edomex este 23 de noviembre

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual incremento de las temperaturas vespertinas en gran parte del país; sin embargo, durante la mañana prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.

A su vez, durante la noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del viernes en zonas altas de dichas regiones.

Estos son los efectos que traerá la primera tormenta invernal para México

La primera tormenta invernal se desplazará sobre Coahuila y el sur de Texas, Estados Unidos. Durante la mañana mantendrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Además, habrá probabilidad de lluvias y chubascos en el noreste del país. Se prevé que, durante la tarde, la tormenta invernal deje de afectar a la República Mexicana.

La Conagua establece que para este jueves 23 de noviembre se esperan lluvias muy fuertes en varios estados de la República, así como lluvias muy fuertes en gran parte del territorio, ¿dónde más se esperan las precipitaciones?
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Posibilidad de caída de nieve o aguanieve, durante la mañana en sierras de Coahuila y Nuevo León.

En Aguascalientes se espera un clima con cielo medio nublado a nublado durante el día, acompañado de intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Habrá ambiente frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente frío a templado. Se prevé la caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
AM.MX/fm

Artículos relacionados