TOQUE DE CRISTAL. Ramón Márquez C.

Fecha:

Copia empeorada es este Madrid de Lopetegui del Madrid de Zidane: jugar sin saber bien a qué se juega, defensiva de papel, línea media sin talento creativo y delantera inexistente. De ese Madrid huyó Zidane, cuando aún no se esperaba la traición de Ronaldo, cuyos goles atenuaron –sobre todo con la conquista de la Champions League- el gran fracaso madridista en la temporada anterior: finalizó tercero, ¡a 17 puntos del Barcelona!; perdió y ganó ante equipos de segunda clase en la Copa del Rey hasta ser eliminado por un rival de tercera. Lopetegui lo tiene todo en contra. Se fue Cristiano, el líder, el impulso. ¿Futbolistas con fuerza, talento e imaginación? Sólo Modric y Marcelo. Bale y Asensio no tienen alma de campeones. Kroos es sólo un buen organizador en la media. Casemiro suelta el hacha para defender y regala su pobreza al ataque. Isco y Lucas Vázquez bordan inútiles filigranas. Benzema, lo saben todos menos en la cúpula madridista, es un cero a la izquierda. No hay banca. Y al frente de la institución sigue Florentino Fernández, cuya cicatería contrasta con la esplendidez de los equipos fuertes europeos cuando se trata de reforzarse. Temo que esta temporada va a ser larga, muy larga para el cuadro merengue. Más, mucho más larga, que la anterior. 

Ramón Márquez C.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El nuevo inversionista mexicano: más joven, digital y dispuesto a diversificar su dinero más allá de los instrumentos tradicionales

La democratización de las plataformas de inversión está cambiando el perfil de quienes participan en los mercados: cada vez más mexicanos comienzan a invertir desde edades tempranas, buscan exposición a mercados internacionales y combinan activos tradicionales con nuevas alternativas.

Por temperaturas de hasta 42 grados, Baja California traslada las clases al formato virtual

Baja California suspende clases presenciales por temperaturas extremas de hasta 42 grados; más de 700 mil alumnos pasan a virtualidad.

El INE cambia su identidad visual: sustituye el rosa por tonos lilas

El INE aprobó un histórico cambio en su identidad visual: dejará el clásico rosa mexicano y adoptará tonos lila.

BTS llevará sus conciertos de Buenos Aires y São Paulo a cines internacionales

BTS transmitirá desde Sudamérica sus conciertos de Buenos Aires y São Paulo como parte de la gira mundial ARIRANG. Las funciones llegarán a cines internacionales durante octubre, con boletos disponibles a partir del 17 de septiembre en territorios seleccionados participantes.