jueves, diciembre 5, 2024

TOQUE DE CRISTAL: El triunfo de Alemania al más puro estilo alemán

Bienvenido, Ramón

A partir de hoy, Ramón Márquez C. se une al grupo de colaboradores de AM. Ramón es un veterano periodista que formó parte de las dos redacciones catalogadas entre las mejores de la historia del jornalismo mexicano: la del Excélsior de Julio Scherer –en la que ganó prestigio como reportero deportivo de innúmeras historias- y en la del unomásuno de Manuel Becerra Acosta –en la que inició como editor de la sección deportiva, donde hizo nacer la inolvidable columna Acción de fondo, y se convirtió además en un reportero de asuntos especiales (principalmente reportajes policiacos), en cronista y entrevistador, hasta llegar a convertirse en Secretario del Consejo Editorial-. Ganó los tres géneros individuales –entrevista, crónica y reportaje-, y conquistó así el Tercer Concurso Nacional de Periodismo, organizado por el Diario Xalapa. En la revista Macrópolis­, de la que fue Director Editorial, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por una entrevista al escritor Fernando Benítez, y mutó Acción de Fondo en Toque de cristal, una columna con temas más universales. Toque de cristal llega hoy a nuestro espacio. Bienvenido seas, Ramón.

….

Ramón Márquez C.

No se trata, aquí, de demeritar el triunfo de Alemania sobre Suecia. Lo logró con 10 hombres, sin reforzar su debilitada zaga por la expulsión de Boateng. Lo hizo al más puro estilo alemán: con una ofensiva blitzkrieg incontenible para el cuadro escandinavo, finalmente doblegado con un gol inolvidable de Toni Kros en el minuto 95… Sólo que en el minuto 12, con el 0-0 en la pizarra, la paquidérmica zaga germana permitió un veloz contraataque de Toivonen, quien entró al área perseguido por dos perros de caza. Boateng lo derribó por la espalda y evitó el gol… con la complicidad del árbitro polaco Szymon Marciniak -37 años, para la FIFA el mejor árbitro en 2011-, quien se engulló el silbato a pesar de las protestas suecas y de que, en las gigantescas pantallas del Estadio Olímpico Fisht –Sochi- la jugada era repetida una y otra vez y crecía el clamor en las tribunas. Si Marciniak hubiera pitado la clara falta, tal vez el resultado de ese encuentro habría sido de un empate a dos. ¿Y?… Automáticamente México hubiera calificado a la siguiente fase y sus tres adversarios en este episodio -sí, Corea incluida- pelearían mañana el segundo puesto. El grave error de Marciniak convirtió el grupo F en un galimatías futbolístico en el que todo puede suceder –así lo indican los infalibles números- y demostró, por milésima ocasión, que el futbol continúa en estado involutivo. Ya, por fin, aceptó el VAR. ¿Para qué demonios le sirve, si no lo usa –o no lo usó en este caso?-. Esto nos remite a la prehistoria del futbol: más allá de todo lo que suceda en la cancha, es un árbitro, no un técnico ni los 22 jugadores, quien todo lo decide. Bello gol de Kroos. Imperdonable error del árbitro FIFA 2011.

HCLTech y ServiceNow lanzan laboratorios de inteligencia artificial que se suman a la red global de HCLTech

Las empresas inauguraron hoy una instalación dedicada en el campus de HCLTech en Noida, donde los clientes pueden probar, navegar y escalar soluciones innovadoras para abordar los desafíos específicos de la industria. Las mismas experiencias también estarán disponibles en el Laboratorio de IA y Nube Nativa de HCLTech en Londres.

Artículos relacionados