Tony Visconti arremete contra Spotify; “es asqueroso”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente, Spotify quedó en medio de una fuerte controversia debido al podcast de Joe Rogan, producción acusada de difundir información falsa sobre la pandemia. La empresa sueca líder en reproducción de música por streaming finalmente decidió respaldar a su creador estrella, con quien mantiene un contrato valuado en 100 millones de dólares.

De esta polémica, tomaron parte algunos artistas, quienes protestaron en contra de The Joe Rogan Experience y la negativa de Spotify a retirarlo de su plataforma. Entre los inconformes, sobresalieron Neil Young, quien decidió cortar sus relaciones con la empresa, e India Arie, quien criticó también el lenguaje con tintes racistas empleado por el streamer y contrastó las ganancias de Rogan con las de los artistas que tienen su musica subida en la plataforma.

¿Pagarle a los artistas una fracción de un centavo y a él 100 millones de dólares? Esto demuestra el tipo de compañía que esexpresó la cantante. Ahora, a los señalamientos sobre las ganancias de los músicos y compositores, se ha unido Tony Visconti, famoso por ser el responsable de diversos álbumes de David Bowie, como Heroes Blackstar.

Tony Visconti y David Bowie
Tony Visconti y David Bowie.

Todo comenzó con un tuit publicado por el legendario productor neoyorquino. Visconti preguntó a sus seguidores cómo borrar su cuenta de Spotify, lo que inmediantamente remitió a la protesta de Young; sin embargo, durante una entrevista con The Independient UK, el también músico precisó que su motivación para separarse de la empresa es otra.

Sí pensé en ello, pero uso Spotify como una herramienta, comentó respecto a si había considerado unirse a las citadas protestas. No puedes banear personas porque tienen posiciones políticas diferentes a las tuyas, y creo que de todos modos la verdad siempre sale a la luz. Una vez comienzas a banear y censurar… deja de ser libre. Tienes que darle a la gente la misma cantidad de tiempo y dejar que los demás decidan qué es cierto.

Una vez aclarada su postura, Tony Visconti criticó los pagos precarios por reproducción que la compañía hace a los artistas. Spotify es asqueroso, el dinero que sacan de los artistas…. Si tienes 12 millones de reproducciones, a duras penas puedes darle comida a dos personas. Es ridículo, no sé por qué está permitido. Spotify no hace nada para apoyar la cultura de la música, señaló.

Cabe recordar que el año pasado, la empresa encabezada por Daniel Ek protagonizó un fuerte escándalo relacionado a las ganancias de los artistas. Según se reveló, cualquier canción debía de ser reproducida al menos 250 veces para que el músico o compositor cobrara tan sólo un dólar. En respuesta, Spotify creó Loud & Clear, un sitio web donde los creadores pueden consultar información sobre los pagos que reciben; no obstante, se denunció que los verdaderos requerimientos de los artistas no fueron atendidos.

 


Continúa leyendo:

Mick Jagger producirá serie documental de James Brown

Con información de Rolling Stone en español 

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pelea entre el PAN y Morena: rompen acuerdos legislativos

Los legisladores del PAN tomaron la tribuna de manera pacífica en defensa del derecho de acceso a la información y de los contrapesos democráticos, ante la intención del oficialismo de imponer un modelo unipersonal subordinado al Gobierno capitalino.

En 2025 se generaron más de 501 mil empleos en Tabasco; inversión extranjera superó los 86 mdd

Tabasco muestra rumbo, liderazgo y bases productivas firmes, con una economía en reordenamiento para crecer de manera sostenida.

Sin el PAN, PRI y MC, Morena en Congreso CDMX aprueba paquete económico 2026

Durante la sesión, en la que la 4T usó su mayoría, se aprobó en votación nominal el dictamen, incluidas las reservas de la oposición, que fueron rechazadas previamente.

Stardew Valley: un fenómeno indie que agota entradas en ciudades icónicas y llega a México

El concierto "Stardew Valley: Festival of Seasons" se presentará el 31 de enero en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Esta gira, que ha agotado entradas en ciudades icónicas, celebra la música del popular simulador agrícola en un ambiente íntimo.