fbpx
l
Aseguran dotación de semilla para agricultores

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON., 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- Autoridades de la Secretaría de Agricultura toman medidas para garantizar el abasto de agua ante una eventual sequía y aseguran la dotación de semilla en el Distrito de Riego Número 14 Río Colorado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estableció a través de las minutas sobre las reuniones con agricultores del citado Distrito, que en enero próximo se tendrán las proyecciones de los niveles de agua en la presa Hoover.

Tras el encuentro con funcionarios de la delegación de la Sagarpa en Baja California, la dependencia refirió que en dicho embalse localizado cerca de Las Vegas, Nevada, se concentra todo el recurso hídrico que es distribuido entre los estados de California, Nevada, Arizona, Colorado, Utah, Wyoming, Baja California y Sonora.

Dijo que en la cadena productiva de los municipios de Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, que conforman el Distrito 14, una opción viable es el cambio de cultivos que consuman menos agua, como cártamo y alfalfa.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *