fbpx

vias-del-tren-cnte-dosJosé Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 7 de diciembre (AlmomentoMX).- Trabajadores de la educación comenzaron a hacerse presentes en las inmediaciones de las vías del ferrocarril en los municipios de Uruapan, Zacapu y Pátzcuaro como parte del plan de acción anunciado por la dirigencia de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta acción que se pretendía realizar también en la ciudad de Morelia no ha iniciado debido a que se contemplaba efectuar en las inmediaciones de Tres Puentes, donde decenas de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOEs) resguardan las vías a fin de evitar que sean bloqueadas por los integrantes del magisterio.

En las inmediaciones de la zona se han hecho presentes algunos integrantes de la coordinadora sin que estos inicien el bloqueo, por considerar que al ser un número menor que los elementos que se encuentran en el lugar deben resguardar su seguridad.

Mientras que en Morelia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan las vías del tren luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaran con bloquearlas.

En la capital michoacana, los antimotines se encuentran a la altura de Tres Puentes para evitar que sean tomadas por los manifestantes como parte de su plan de acción en demanda de atención de las autoridades estatales.

Cabe recordar que desde temprana hora de este miércoles la CNTE comenzó a movilizarse en la ciudad, hasta el momento encabezan una toma en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). Amenazan con hacer presencia sobre las vías del tren en diferentes puntos de la entidad.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios