fbpx

cch_naucalpanCIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).- Desde el miércoles, activistas de los colectivos “anarquistas y comunistas” declararon un paro solidario de 60 horas en el CCH Naucalpan de la UNAM, en apoyo a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dejando sin clases a 12 mil alumnos.

Profesores y trabajadores, encabezados por Benjamín Barajas, director del plantel, se apostaron frente a las puertas de la institución para exigir que sea reabierta y se puedan reanudar las actividades.

“Todos estamos de acuerdo en apoyar la lucha por Ayotzinapa y la erradicación de porros, pero con las puertas abiertas y la reactivación de clases”, dijo Barajas.

El miércoles, mientras se realizaba una asamblea estudiantil para definir las estrategias de su participación en la marcha nacional convocada por el aniversario de las desaparición de los normalistas, unos 70 encapuchados lanzaron bombas molotov para disolver la reunión.

Estudiantes informaron que a la 1:00 de la tarde realizaban su asamblea informativa en la explanada del plantel, cuando varios jóvenes al parecer “porros” llegaron en forma violenta y lanzaron explosivos caseros.

La irrupción provocó que al menos 300 estudiantes corrieran a protegerse y un grupo de profesores optara por proteger instalaciones de la dirección del plantel, pues en una agresión similar desconocidos saquearon y quemaron archivos de la comunidad estudiantil.

Debido a los hechos violentos, estudiantes decidieron custodiar instalaciones, por lo que las calses fueron suspendidas. Además, acordaron participar en la marcha nacional y repudiaron la posibilidad de que esta casa de estudios caiga en manos de porros como sucedió en el plantel Vallejo.

Policías municipales y estatales informaron que no hay lesionados ni detenidos y dijeron que seis patrullas permanecen afuera del plantel por si ocurre otra incursión violenta de encapuchados.

 

Durante un paro registrado el pasado 8 de abril, el CCH Naucalpan sufrió pérdidas por casi un millón 800 mil pesos, derivados del robo de computadoras y diversos aparatos electrónicos.

La toma de instalaciones se dio el mismo día en que grupos porriles entregaron las instalaciones del CCH Vallejo, las cuales fueron ocupadas tras un enfrentamiento entre integrantes de ese grupo y del colectivo Regeneración Radio, que dejó varios heridos.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *