fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlMomentoMX).- Comerciantes irrumpieron en el Ayuntamiento de Cuernavaca en apoyo Cuauhtémoc Blanco, luego de que el Congreso de Morelos aprobara el inicio de procedimiento de juicio político en su contra.

Encabezados por Emilio Rosas, los quejosos se trasladaron al Tribunal Superior de Justicia donde presuntamente los magistrados estarían convocados para sesionar a las 11:30 horas, pero pasado el mediodía no habían llegado.

En ese lugar, los comerciantes gritaron consignas a favor de Branco Bravo y reprobaron la actitud de diputados y magistrados porque, en su opinión, pretenden violentar la voluntad popular y destituir al alcalde de Cuernavaca.

Extraoficialmente, se conoció que una parte de los 16 magistrados sesionaban en una sede alterna luego de ser notificados por el Congreso sobre la procedencia de juicio político en contra de Blanco Bravo. También trascendió que un grupo de regidores de Cuernavaca, contrarios al presidente municipal, realizaban una sesión de Cabildo para activar el juicio político.

Abogados del edil afirmaron que por el momento no presentarán ningún recurso contra el juicio político, hasta en tanto se conozca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

Con 27 votos a favor y una abstención, se aprobó el inicio de un juicio político al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien está acusado de “acción y omisión” al registrarse como candidato al cargo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios