viernes, abril 26, 2024

Toma protesta Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI; el partido no va a recibir instrucciones de nadie, asegura

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlMomentoMX).- Este domingo al medio día, el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas asumió la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegurando que trabajará “de buena fe” y llamando a confiar de nueva cuenta en su partido.

Durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Moreno invitó “a los mexicanos que ya no se sintieron representados por el PRI a que regresen al partido”, pues “en el PRI cabemos todos los que amamos a México y los que queremos regresar al poder”.

“Somos una dirigencia libre, llegamos sin amarres ni deudas políticas, somos una dirigencia legitimada por más de un millón 600 mil votos y no por la designación desde los grupos del poder”, declaró ante las consejeros políticos priistas al tiempo de asegurar que el partido no va a recibir instrucciones de nadie.

Acompañado por 10 de los 12 gobernadores emanados de su partido y por familia, el nuevo dirigente nacional destacó que el único partido satélite en el país es Morena “porque gira alrededor de una sola voluntad”.

Adelantó que PRI será oposición es coyuntural e hizo un llamado a la unidad aclarando que las alianzas electorales se harán cuando sean necesarias, “se acabaron las alianzas que no benefician al partido”.

En el evento, también rindió protesta la nueva secretaria general priista, Carolina Viggiano, quien presenció la convocatoria de Moreno Cárdenas para la construcción del nuevo prestigio del PRI y a ser una oposición más digna en la historia del país.

Moreno dijo que se plantará con libertad, dignidad, fortaleza y carácter ante quienes hoy “detentan” el gobierno federal.

Asimismo, advirtió que no aceptarán militancia de esporádicas, “hoy más que nunca lo que se requiere son activistas por convicción y no por remuneración”, e invitó de nueva cuenta a los mexicanos que ya no se sintieran representados por el Tricolor a regresar a las filas del partido.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados