fbpx Toma posesión nuevo gobierno de Grecia
1309872
Foto: AP

ATENAS, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- El gabinete griego rindió juramento con pocas caras nuevas, pues el reelecto primer ministro, Alexis Tsipras, busca continuidad para sacar adelante reformas económicas.

Tsipras nombró a dos negociadores del préstamo para dirigir su equipo económico, poniendo al frente del Ministerio de Finanzas a Euclides Tsakalotos, mientras que George Chouliarakis fue designado como viceministro.

Tsakalotos es un economista marxista de bajo perfil, que estudió en la Universidad de Oxford y tuvo a su cargo la cartera griega en agosto, cuando Grecia y sus acreedores negociaron un acuerdo de 86 mil millones de euros.

Chouliarakis fue ministro de Finanzas en el gobierno provisional durante la reciente campaña electoral, un cargo destacado del equipo negociador del rescate.

Ambos serán los encargados de dirigir reformas que van desde cambios en los sistemas de pensiones y laborales, hasta supervisar la recapitalización de los bancos y aliviar la deuda para el país.

Nikos Kotzias juró al frente de Exteriores y Panos Kammenos, líder del partido de derecha Anel, socio de coalición de Syriza, repite al frente de Defensa.

En las elecciones generales del 20 de septiembre, Alexis Tsipras fortaleció su posición como la figura política dominante en Grecia con una victoria arrolladora en coalición con el partido derechista Griegos Independientes.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *