fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio ( AlMomentoMX ) .—    Toluca será el primer municipio del Estado de México en defender y proteger a las mujeres en los espacios públicos, luego de aprobar sancionar el acoso y hostigamiento callejero con arresto inconmutable de 24 a 36 horas . 

A través de un comunicado, se dice que con esta acción se busca prevenir la violencia psicológica, física y sexual hacia este sector de la sociedad, así como cuidar su dignidad, libertad e integridad.

Imagen relacionada

Durante la vigésimo segunda sesión ordinaria de Cabildo se trata el dictamen relativo a la modificación de la fracción IX del artículo 105 del Bando Municipal de 2019, con los que también se buscan patrones socioculturales de conducta que garanticen a las mujeres la erradicación de acoso , así Como la implementación de un sistema de denuncia efectiva en contra del mismo.

“Son infracciones a las disposiciones sobre el orden público. A Graves: Fracción IX: Acoso y / o hostigamiento callejero, emisor de ofensas, palabras obscenas o de índole sexual, así como realizar actos de exhibición en contra de las mujeres , afectando su dignidad, libertad, integridad y derechos en más ocasiones. Estas conductas se sancionarán con un arresto inconmutable de 24 hasta 36 horas ”.

Al RESPECTO, el Alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez Afirmo Que La Apuesta es Generar Una Nueva Cultura y modalidad de Comportamiento , “Entendido Que Para La autoridad f Estas Conductas hijo inaceptables y TENEMOS Que combatirlas en el sector en el TODO, Seremos muy Constantes en el tema” .

La décimo quinta regidora, quién propuso esta iniciativa, Paola Jiménez Hernández, explicó que Toluca es el primer municipio que se ha implementado en su reglamentación y no se mantiene que seguir avanzando la violencia hacia las mujeres.

Esta acción también es impulsada en la atención a la Alerta de Violencia de Género, Ya que de Acuerdo a la ONU Mujeres Hay actos comprendidos como violencia y acoso sexual en espacios públicos como los verbales, piropos, insinuaciones, ofertas sexuales no consentidas, ofensas con insultos y términos loscivos o de doble sentido; simbólicos, gestos, señas o sonidos; y físicos, como manoseos, abrazos, empujones, arremetidas con el cuerpo, seguimiento y persecución.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios