fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomentoMX).- Por una posible explosión de costos en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los responsables de controlar el presupuesto se han puesto de acuerdo para poner un límite máximo de gasto.

Foto: AP

El Comité Organizador anunció que el presupuesto se limitará a entre 1.6 y 1.8 billones de yenes (actualmente unos 13 mil 500 a 15 mil 300 millones de dólares), esto como resultado de las conversaciones a cuatro bandas entre el Comité Olímpico Internacional (COI), la ciudad de Tokio, el Gobierno japonés y los organizadores de los Juegos.

Previamente, los organizadores había propuesto establecer la barrera en los dos billones de yenes, pero el COI insistió en que la cifra era aún muy alta.

De esta forma, los responsables lograron así cierta claridad en el debate sobre los costos, entre ellos la construcción de un nuevo estadio para el voleibol.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, descartó recientemente su propuesta de usar, por razones de ahorro, instalaciones ya existentes en Yokohama para albergar el voleibol. Antes, su oficina había desechado también la idea de trasladar fuera de la ciudad las competiciones de remo y canotaje. Ahora, tal y como estaba previsto, los eventos tendrán lugar en Tokio.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios