Tokio 2020 tendrá el primer museo dedicado a los Juegos Paralímpicos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca y el Comité Organizador del evento recién anunció la apertura del primer museo dedicado a los Juegos Paralímpicos en la capital nipona.

El museo estará abierto del 25 de agosto hasta finales de septiembre de este año y los visitantes podrán conocer el desarrollo de muchos deportes, así como la historia de deportistas que han participado en los Juegos Paralímpicos y han ayudado a que el mundo transforme sus actitudes hacia las personas con discapacidad.

“Queremos que la gente salga del museo con una comprensión de lo que se trata el movimiento Paralímpico, dónde comenzó, cómo ha crecido desde un pequeño evento deportivo que involucró a 16 hombres y mujeres heridos en Stoke Mendeley en Gran Bretaña hasta ser el tercer evento deportivo más grande del mundo”, aseguró Craig Spence, director de marketing y comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El museo reunirá objetos como antorchas, medallas, prendas, entre otros, de ediciones Juegos Paralímpicos pasados y permanecerá en Japón hasta que culmine la décimo sexta edición de los Paralímpicos, para después ser trasladado a Alemania, sede del Comité.

La entrada al museo será completamente gratis, y estará ubicado en Coredo Muromachi Terrace, en el distrito comercial de Nihonbashi.

Continúa leyendo:

Javier Cortés, jugador del Atlético de San Luis, sufre accidente automovilístico

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual