fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (Al Momento Noticias).-  La concentración comienza como cualquier masa crítica: un pelotón ciclista, sonriente y variopinto, reunido en un lugar emblemático de la ciudad. El grupo se desplazará unos metros antes de empezar: es mejor no desnudarse tanta gente a la vez, llamando la atención de la policía. Por eso el pelotón recorre un par de manzanas y, en algún callejón tranquilo, se pone en marcha el rápido y no demasiado erótico strip-tease.

7945-944-550Porque a una Ciclonudista no se va a ver gente desnuda (que también), sino a sentir de una manera integral la libertad, el desparpajo y la belleza de rodar en bicicleta. Y algo más: como dice el lema “Desnudos ante el tráfico”, en una Ciclonudista se representa la fragilidad del ciclista. Porque somos tráfico, pero distinto: nuestro chasis no es un armazón de metal de dos o tres toneladas sino un liviano, frágil y excepcional cuerpo humano.

La provocación es, así, múltiple, porque además de una fiesta la Ciclonudista implica que las bicicletas tomen la calle exigiendo, como tantas otras veces, su espacio en el tránsito cotidiano. Como en una Masa Crítica más de un automovilista se enzarzará contigo por un quítame allá esas pajas (con perdón) pero, en este caso, llevas más que nunca las de ganar: el ofendido y serio conductor, encerrado en su enorme cacharro metálico, carece de toda humanidad y razón frente al fresco y natural ciclista.

Visibilidad es otra palabra clave, porque pocas cosas son más visibles que una multitud de cuerpos sin ropa en el centro de una urbe. El gris subraya la desnudez, y los cuerpos brillan más en medio del hormigón y el asfalto. Si a los peatones siempre les hace gracia cruzarse con un montón de ciclistas, el efecto se dispara si los que pedalean van desnudos. A unos viandantes les parecerá maravilloso: siempre es fácil distinguir, en el pelotón, unos glúteos, unos hombros o unos pechos gloriosos. A otros, en cambio, les da asco: sabido es que para muchos el cuerpo humano desnudo es lo menos humano del mundo.

Pocas cosas son más gozosas que ir a una Ciclonudista. Si ya recorrer la ciudad rodeado por compañeros ciclistas es un sueño, desafiar casi todas las convenciones rodando como viniste al mundo es todavía algo mejor. No se te ocurra ir a una Ciclonudista vestido: quedarás como un mirón. Y, sobre todo, te perderás lo mejor: el sol y las pedaladas, las miradas ajenas y el viento, saben mejor catados a flor de piel.

Muchas de las grandes ciudades del hemisferio norte celebran los sábados 7 y 14 de junio su marcha ciclonudista anual.

10150647_613202355436782_1438612149_n

World Naked Bike Ride México
Marcha-Rodada Ciclista Mundial al Desnudo.
Ciudad de México -NUEVE años de desnudo pacífico-
sábado: 14 de junio 2014

Punto de Salida: Monumento a la Revolución Mexicana.
Dirección: Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, Distrito Federal

RUTA: http://goo.gl/Zs9ViT

Sábado 14 de junio 2014
cita: 9:00 hrs
Salida contingente: 12:40 hrs
Del Monumento a la Revolución Mexicana
Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, D.F.

Información general:
http://ciclomarchanudista.info/
http://wnbrmexico.blogspot.com/
https://www.facebook.com/wnbr.mexico

LO QUE NO DEBES OLVIDAR:

Ser responsable de tus actos. No se apoyan actos de vandalismo de ninguna índole.

Respeto y cordialidad, esta es una manifestación pacífica y lúdica.

No es una manifestación para consignas de grupos políticos.

Los objetivos de este movimiento internacional WNBR:

-CUESTIONAR LA EXCESIVA DEPENDENCIA DE COMBUSTIBLES FÓSILES
-RESPETO AL CICLISTA Y AL PEATÓN, ¡DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO!
-PROMOVER EL USO DE TRANSPORTES DE LOCOMOCIÓN HUMANA, MÁS EJERCICIO = MEJOR SALUD.
-ENALTECER TU FUERZA E INDIVIDUALIDAD CORPORAL

La participación es voluntaria.

 

AMN.MX/anp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *