fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que la capital del país tiene frente a ella un gran reto en la implementación del nuevo sistema acusatorio, equivalente a 13 estados o a varios países Centroamericanos.

El titular del GDF refirió que por esa razón fue necesario adecuar y armonizar más de 50 normas para la implementación de este sistema penal acusatorio.

ManceraLuego de presidir la ceremonia de clausura de cursos de formación de 250 nuevos operadores del sistema de justicia penal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la entrega de reconocimiento, así como equipo especial, en el Instituto de Formación Profesional, Mancera sentenció que fue oportuno que se cambiara el viejo concepto de Policía Judicial al de Policía de Investigación.

El mandatario capitalino apuntó que “México tiene un gran reto sin duda, pero en todas las entidades estamos comprometidas para llevarlo a cabo porque es por México por lo que lo tenemos que hacer, es un mandato constitucional impostergable. La Ciudad de México está trabajando con toda convicción, ya hemos visto acá cambios que van a ser sustanciales”.

Destacó que para la noche del próximo 15 de junio culminará la implementación del Sistema Acusatorio en el DF.

Sostuvo que de manera coordinada con la PGJDF y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) se incluyeron otros delitos en esta actuación como la querella, delitos culposos, delitos dolosos y el delito de trata de personas.

Allí mismo, Mancera realizó el banderazo de salida de cuarenta patrullas, cinco camionetas para equipos especiales.

En tanto, Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dio a conocer que con el objetivo de implementar el nuevo Sistema Acusatorio, se acondicionó infraestructura así como sistemas en la procuración de justicias.

Expresó a todos los egresados que el esfuerzo mostrado “ es una buena noticia para la Ciudad de México, que desde este momento, cuenta con mil 573 nuevos profesionales en activo, sobre quienes recaerá una parte importante del trabajo sustantivo de la Institución, frente a la plena implementación del sistema a mediados del presente año”.

El titular de la PGJDF resaltó que la capacitación y superación de los elementos de la dependencia a su cargo, son continuos para estar a la vanguardia en los niveles de operación y efectividad.

A nombre de todos los egresados, Leonel Guzmán Rodríguez destacó que el servicio que prestan a la sociedad está basado en la eficiencia, responsabilidad y honorabilidad en beneficio de la Ciudad de México y sus habitantes.

Antes de abandonar el lugar, Mancera subrayó que todos los proyectos que tiene  previsto la ciudad de México continuarán, ya que, “cuentan con suficiencia presupuestaria y estamos dando garantía, sobre todo de manera especial a la parte social”, como lo es educación, salud e infraestructura. Añadió que en los temas de empleo e inversión se trabaja muy fuerte, por lo que probablemente habrá inversiones importantes en el DF.

El jefe de gobierno, remarcó que se tienen corroborados eventos de talla internacional para los próximos meses, por lo que “vamos a tener bastante actividad”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *