lunes, abril 22, 2024

¡Todo un éxito “Yucatán Expone“ en el Zócalo capitalino!

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de 10 días en el Zócalo de la Ciudad de México, la muestra “Yucatán Expone“ llegó a su fin. En esta última jornada, la muestra registró un récord de ventas para los 278 expositores participantes, que desde su apertura al cierre recibieron más de medio millón de visitantes.

Al cierre del sábado 20 de mayo, en “Yucatán Expone se habían desplazado 20 mil guayaberas; calzado con arriba de mil 700 pares vendidos; la venta de cerca de 600 hamacas y silletas; así como más de un millón de pesos de ventas en productos de miel.

Las empresas Bomba de Chocolate, Condimentos y Recados Tía Carmi, Ramalemima, Arte en Filigrana, Puré de Habanero Akish, La Colmena del Sureste, Krisma, Chocolate Imperial, Chocolates Artesanales Roma y Antalika’a, lograron vender toda se mercancía, por lo que bajaron la cortina de sus locales antes del cierre del evento.

⇒ Por su parte, los restauranteros habían vendido nueve toneladas de cochinita pibil y lechón al horno, 13 mil salbutes, 10 mil kibis y 8 mil empanadas.

Imagen

De acuerdo con el comité organizador, el primer fin de semana de la muestra fue tan exitoso, que 46 empresas participantes de calzado, ropa, alimentos empacados, miel, salsas y otros giros enviaron más mercancía desde Mérida, entre éstas, las tradicionales marcas yucatecas Dondé y La Lupita.

Desde el primer fin de semana, la Plaza de la Constitución registró una afluencia nunca antes vista en un “Yucatán Expone“, que el año pasado visitó seis alcaldías y estados del país, siendo tradicionalmente las jornadas de fin de semana las más concurridas; en esta ocasión se alcanzaron registros de más de 130 mil personas el domingo 14 y el sábado 20 de mayo.

Asimismo, la dirección de Comercio de la Sefoet organizó entrevistas entre seis restaurantes establecidos en la Ciudad de México y expositores con miras a volverse sus proveedores. Entre los que lograron buenos acuerdos están Abuelo Guillén, Condimentos Semilla de Dioses, Tierra Nativa, Miel Krisma, Condimentos Tía Carmi, entre otras empresas.

“Yucatán Expone“ contó con la participación de 278 expositores con bienes hechos por 800 artesanos, como salsas, condimentos, prendas de vestir, calzado, artesanías, licores, miel, concentrados, productos naturales, horchatas, café, hamacas, bolsas, joyería y bisutería, marquesitas y alimentos al vacío, entre otros.

Además de toda la oferta gastronómica, textil, artesanías y demás productos de la cultura yucateca, los asistentes también disfrutaron de atractivos como el Paseo de Flores, un camino de más de 100 metros de largo donde se exhiben arriba de 42 mil plantas que forman figuras de elementos típicos yucatecos.

De igual forma, familias enteras vivieron la experiencia inmersiva en un caleidoscopio, la alberca rosada con flamencos, una galería fotográfica, así como distintas photo opportunities que contribuyeron a la promoción del estado.

Te recomendamos:  

‘Yucatán Expone‘ llega al Zócalo de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados