Todo listo para la Semana de Yucatán en México

152
semana-yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo (AlMomentoMX).— Todo listo para la Semana de Yucatán en México, la cual prevén deje una derrama de más de 76 millones de pesos y cuenta con la participación de más de 250 expositores. El evento se realizará en el Palacio de los Deportes del 24 al 2 de junio. 

En conferencia de prensa, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, destacó que este año se suman más participantes a este evento que reúne a expositores del sector turismo, alimentos, industria y vestidos.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, dijo que la Semana de Yucatán en México permite al sector empresarial acceder a un importante mercado a nivel nacional, como es la capital del país.

Durante el evento habrá una amplia oferta comercial y turística, con productos como artesanías, productos textiles y de calzado; además de la oferta de sitios turísticos desde zonas arqueológicas hasta Pueblos Mágicos.  También tendrá festividades culturales y música, como la trova yucateca, muestra del ballet folclórico y música regional.

También mostrará costumbres yucatecas, así como su gastronomía, con platillos típicos de las diferentes regiones del estado. Podrán degustar platillos típicos como la cochinita pibil, panuchos, papadzules, tamales, sopa de lima, chimole y queso relleno a la yucateca.

Al respecto, Erica Millet Corona secretaria de Cultura estatal,  informó que participarán más de 100 artistas regionales, como la Orquesta Típica Yucalpetén, el Ballet Folclórico, la orquesta jaranera, la trova, Dzereco y Nohoch y el trío Los Juglares, entre otros

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios