fbpx

museosssCIUDAD DE MÉXICO, 30 septiembre (Al Momento Noticias).-La noche de museos en su novena edición del 2015 , abrirá las puertas de más de 45 recintos ubicados en ocho circuitos culturales de la ciudad, para que los visitantes conozcan y admiren  la riqueza que resguardan.

El Museo de la Ciudad de México a partir de las 19:00 horas, recordará los acontecimientos ocurridos durante el terremoto de 1985 a través de la exposición Réplicas: El Imaginario Colectivo del Sismo de 1985, la cual aborda  por medio de imágenes, las expresiones afectivas, artísticas e intelectuales derivadas de la catástrofe natural.

Las fotografías  fueron reunidas mediante una convocatoria pública y abierta lanzada por la Secretaría de Cultura con motivo del 30 aniversario de los sismos.

En el  mismo recinto se presentará la agrupación Traficantes del folklore, los cuales fusionan ritmos alternativos de carácter urbano con ritmos de la música regional y popular del folklore mexicano y  latino.

Por su parte el Museo Soumaya a las 18:00 horas llevará a cabo  la visita dramatizada “Un viaje por la independencia de México”, que recorrerá la muestra Calendarios Mexicanos;también el Coro de la Orquesta Típica de la Ciudad de México de 19:00 a las 20:00 horas interpretará algunas canciones de su repertorio.

En el Museo Panteón San Fernando a partir de la 19:00 horas, un fraile Fernandino, Fray Rodrigo de San Cristóbal, contará la historia del Panteón de San Fernando, así como las costumbres funerarias del siglo XIX.

Por su parte el Antiguo Colegio de San Ildefonso  ofrecerá una visita guiada por el acervo mural de este recinto, así como por la exposición Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX, que reúne arte de varias naciones.

El broche de oro será el concierto de música Conservando el Jazz, a partir de las 19:00 horas.

En el Museo del Estanquillo, dará al público la oportunidad de visitar la exposición Pasión sobre papel. Leopoldo Méndez y el Taller de Gráfica Popular, la cual se presenta en el primer piso del recinto. Además de participar en el Taller de Grabado que se imparte en la segunda sección del museo, recinto que estará abierto hasta las 22:00 horas.

El Centro Cultural Universitario de Tlatelolco presentará la “Sensacional Noche de Lucha Libre” en la que habrá una plática y una función de exhibición el próximo 30 de septiembre en punto de las 7 de la noche, evento que será de entrada libre.

En tanto que el Museo Memoria y Tolerancia , estrenará la exposición Lecciones del 68, un recorrido por los antecedentes, el suceso e impacto posterior a la matanza del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco.

El acuario de Inbursa se pondrá parisino ya que través del concierto del Ensamble Allegro reproducirá en sus instalaciones el soundtrack de la cinta Amèlie , se llevará a cabo a las 20 horas y la entrada tiene un costo de 135 pesos.

El Museo Nacional de la Acuarela,  ofrecerá un taller  de acuarela para que te apasiones por una de las técnicas de pintura más nobles de la historia del arte, comenzará a las 19 horas y tendrá un costo de 100 pesos.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *