Todo listo para la edición virtual de la Feria del Libro de Zacatecas 2020

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), anunciaron que todo está listo para realizar la edición virtual de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) 2020.

Sobre todo, el propósito es brindar una oferta literaria vasta, así como de dar continuidad a una de las ferias del libro y la lectura más significativas de la región.

Banner oficial Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020

Se llevará a acabo del 1 al 17 de agosto, y se contará con la participación de 70 editoriales con más de 120 sellos. Se podrán encontrar títulos académicos, ficción, desarrollo humano, espiritualidad, infantiles, juveniles, educativos, entre otros. ¡Habrá una oferta editorial de aproximadamente 5 mil títulos!

A propósito del 15 aniversario del fallecimiento del escritor, docente e investigador, Severino Salazar, se le rendirá un homenaje en el que se reconocerá su legado. Por lo que la feria celebrará actividades relacionadas, en honor del oriundo de Tepetongo, Zacatecas.

Dentro de la programación destacan:

  • presentaciones editoriales
  • conferencias
  • conversatorios
  • teatro
  • entrevistas
  • actividadesinfantiles 
  • cápsulas sobre diferentes disciplinas como literatura, música y teatro.

Como resultado‍, la Fenaliz se convertirá en una de las primeras ferias en poder brindar un espacio cultural que promueva, difunda y fomente la lectura a través de diversas actividades en línea.

Entre los escritores que participarán se encuentran:

  • Benito Taibo (Un mundo sin dioses 2: La razón y la ira)
  • Óscarde la Borbolla (La rebeldía de pensar)
  • María García Esperón (Colección de mitos clásicos)
  • Enrique Serna (El vendedor de silencio)
  • Norma Muñoz Ledo (Peligro de suerte)

Entre otros, quienes presentarán sus más recientes obras.

Del mismo modo, personalidades como Alberto Ruy Sánchez, Cecilia Fuentes, José Luis Trueba, Mónica Brozon, entre otros, participarán en eventos cuyos temas centrales serán el libro, la cultura y las artes.

La Fenaliz 2020 dedicará los horarios de la mañana y de medio día, principalmente para los niños, y, durante la tarde, actividades primordialmente enfocadas para jóvenes y adultos. También habrán recomendaciones literarias, hechas por los mismos autores e invitados.

Dicho lo anterior, se busca llegar a todos los hogares y que, el formato virtual, juegue a favor de la feria y de los visitantes, ya que, aunque habrá horarios determinados para las actividades. Asimismo, se mantendrán disponibles en las redes sociales y en la plataforma durante todo el tiempo que dure la feria.

Además, los días que esté presente la Fenaliz 2020, habrá actividades culturales para todos los gustos, ideal para acercar a los autores y creadores con su público.

Finalmente, las instancias que se suman a la Feria Nacional del Libro, en este año, son:

  • la UAM Azcapotzalco
  • el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART)
  • La Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac)
 

Te puede interesar:

Fotógrafo expone la situación del Covid-19 en Indonesia

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zohran Mamdani genera críticas al acusar a Israel de genocidio y crímenes de guerra, a tres años de los ataques del 7 de octubre

En su comunicado, el alcalde Zohran Mamdani reconoció los “horribles crímenes de guerra del 7 de octubre” y, al mismo tiempo, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y genocidio en Gaza

Ruta Rosa de Afirme contribuye a la prevención de cáncer de mama de más de mil mujeres de 20 estados de la República

El consultorio móvil de Ruta Rosa ha atendido a 750 mujeres de 71 ciudades del país. Ha emitido más de mil pólizas de seguros para primer diagnóstico de cáncer de mama

Sociedad de Impro Brutal convirtió las votaciones del público en música durante el Cervantino

El Festival Internacional Cervantino presentó un concierto de Sociedad de Impro Brutal guiado por votaciones del público. La Orquesta Típica Yukalpetén ofreció Gala Yucateca con música de Guty Cárdenas y Armando Manzanero en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El Cervantino reunió música coral y teatro comunitario durante su primer fin de semana

La edición 54 del Festival Internacional Cervantino reunió a Les Metaboles, Rita Donte y Ojo Negro durante su primer fin de semana. La programación incluyó música coral, teatro comunitario del Proyecto Ruelas y Rastreadoras, con música en vivo e imágenes.