martes, julio 23, 2024

Todo listo para la 28a ‘Carrera Chupacabras‘ en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.— Arranca la convocatoria para la 28° edición de la Carrera Chupacabras, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua. El evento es un referente en el mundo del ciclismo tanto dentro como fuera de México y es realizado por la Organización Chupacabras, A.C.

En el 2023 se tuvo un registro de asistencia de 2 mil 320 ciclistas, mil 708 en la Carrera Chupacabras 100 km, 506 en Chupacabritas Recreativo y 110 en Spining Challenge. Para este año, los organizadores confían en superar esta cifra. Para los ganadores hay una bolsa de 400 mil pesos de premios.

La ruta que recorrerán en la carrera de 100km iniciará desde la Plaza de la Mexicanidad hasta el Coliseo y de regreso será desde el Cristo hasta el punto de inicio. En el caso de la de 50km, la pista comenzará desde la Plaza de la Mexicanidad hasta el Cristo y la vuelta será desde Marraneras hasta Plaza de la Mexicanidad.

La Carrera Chupacabras también será un espacio inclusivo, con la participación del Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC), donde niños con discapacidad visual competirán en carreras adaptadas a sus edades en un carril sensorial diseñado especialmente para ellos.

⇒ Para participar en el Chupacabritas Recreativo es necesario el registro gratuito de los niños, ya inscritos se les dará un kit. Es fundamental que los pequeños, además de llevar su bicicleta, cuenten con elementos de seguridad física como casco y guantes.

Para mantener el ambiente familiar y festivo durante el día de la carrera, se llevarán a cabo diversas presentaciones artísticas en la Plaza la Mexicanidad. Esto permitirá que familias, amigos y el público en general que asistan a apoyar a los ciclistas disfruten de entretenimiento durante el evento y celebren juntos el cierre de Chupacabras 2024.

Recuerda que para participar en la carrera deben registrarse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/carrera-chupacabras-2024-tickets-851678763107

Puede ser una imagen de una persona, bicicleta y texto

La leyenda del chupacabras inspiró a un grupo de ciclistas en los años 90 a explorar la Sierra Norte de Ciudad Juárez. Lo que comenzó como una broma entre amigos se convirtió en la Carrera Chupacabras 100 kms. en 1997, bajo la dirección de Luis Villarreal y Jorge Urías.

Te recomendamos: 

Evelyn Salgado entrega más de 1,300 Tarjetas Violeta en Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados