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CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (Al Momento Noticias).- Del 25 al 28 de abril, se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara, Jalisco. Este evento es la plataforma más importante de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales.

image5En este año se prevé realizar más de 32 mil citas de negocio, así como 551 suites de negocios, y se espera recibir a mil 20 compradores de 75 países, tres mil 100 expositores y 785 empresas compradoras, preciso la Secretaría de Turismo (Sectur).

En esta edición, el Tianguis Turístico presentará entre otras novedades el “Pabellón Gastronómico”, con el fin de seguir fortaleciendo la promoción de la gastronomía nacional con la participación de chefs locales.

Además, los asistentes al evento podrán participar en seminarios y conferencias, entre las que destacan ponencias del programa académico sobre materia turística, que tiene por objeto impulsar el análisis, diálogo y discusión en este sector. ADemás, habrá un intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales de la industria turística.

Al Tianguis Turístico Guadalajara 2016 asistirán gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, confió en que el Tianguis Turístico sirva para posicionar a México y sea reconocido como un lugar seguro para la inversión.

Destacó que en 2015 el país subió cinco posiciones dentro del listado de ingresos provenientes de turistas internacionales, al pasar del lugar 22 al 17, de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), e incrementó 7.0 por ciento el ingreso de turistas respecto al año previo.

Expuso que el sector se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo y generador de divisas, a pesar del difícil entorno internacional; sin embargo, lamentó la reducción del presupuesto asignado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual pasó este año de mil 756 millones de pesos a mil 100 millones, lo que representó una disminución de 37.3 por ciento.

Sostuvo que el sector requiere más recursos para promoción e infraestructura que permita a los visitantes nacionales y extranjeros conocer y trasladarse a otros destinos, más allá de sol y playa, como los Pueblos Mágicos.

AMN.MX/dsc

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