lunes, abril 22, 2024

Todo listo para el Día de la Mentefactura en León, Guanajuato

LEÓN, GTO.— Todo listo para que el Valle de la Mentefactura, a través de IDEA GTO, lleve a cabo la tercera edición del Día de la Mentefactura (DMF24), una celebración que reúne la innovación, la ciencia y el emprendimiento, con speakers de la talla internacional, como Michio Kaku y Javier Santaolalla, reconocidos divulgadores de la ciencia.

El Día de la Mentefactura 2024, o DMF24, se llevará a cabo este 24 y 25 de abril en las instalaciones de Poliforum León, en la ciudad de León, capital económica de Guanajuato. La entrada será gratuita previo registro y está dirigido a todos aquellos que busquen un espacio para inspirarse, crear, emprender, innovar y diseñar el futuro.

Durante estos dos días se llevaran a cabo conversaciones sobre temas relacionados a un futuro muy cercano: inteligencia artificial, emprendimiento tecnológico, neurotecnología y futuro, entre otras cuestiones que serán un gran incentivo para generar acciones de impacto en el entorno.

Todo listo para el Día de la Mentefactura en León, Guanajuato

En conferencia de prensa, Juan Antonio Reus, director General de IDEA GTO, detalló que se contarán con más de 70 speakers nacionales e internacionales. Los primeros 11 confirmados son:

• Arid Dieck
• Roberto Martínez
• Marcus Dantus
• Chumel Torres
• Valeria Moy
• Javier Santaolalla
• Ernesto Fernández
• Diego Sinhue
• Rosario Marin
• Ann Hiatt
• Michio Kaku

El DMF24 es un festival de innovación que pone en las mismas coordenadas a grandes aliados como la UNESCO, clústeres empresariales, corporativos, representantes de India, Chile, España y Estados Unidos y a líderes estatales que convergen para crear desde el Valle de la Mentefactura, en Guanajuato, un futuro donde la tecnología es la base que impulsa la sociedad.

Este año, el Día de la Mentefactura crece con dos grandes alianzas, se integra el Foro Nacional de Innovación de CANACINTRA y el Foro Internacional de Inteligencia Artificial (AI Fest) del Clúster MXTI; empresas líderes en innovación y que marcan el rumbo del país, los cuales se citarán en León, Guanajuato, para visualizar el futuro que aspiramos.

Al respecto, Andrés Morales, representante de UNESCO México, aseveró que la ciencia y tecnología debe estar al servicio de la humanidad y siendo inclusiva. Recordó que es el segundo año consecutivo en que, de la mano con IDEA GTO, se lleva a cabo El Día de la Mentefactura, en el marco del Día de la Creatividad e Innovación conmemorado por Naciones Unidas

“Estamos promoviendo el conocimiento y la innovación como ejes necesarios para el desarrollo sostenible y la paz, estamos seguros que Guanajuato es el lugar donde la ciencia y la tecnología convergen en pro del desarrollo sostenible”, apuntó.

Te recomendamos: 

Daniel Díaz Martínez renuncia a la Secretaría de Salud de Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados