Todo listo para el Bicentenario del Festival Internacional Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.— En el marco de la celebración por los 200 años de la fundación de Chihuahua como Estado libre y soberano, la gobernadora Maru Campos anunció de manera oficial la edición Bicentenario del Festival Internacional Chihuahua (FICH), que se realizará del 10 al 26 de octubre.

⇒ Se contemplan más de 60 actividades gratuitas, que incluyen conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales, como Ricky Martín y Natalia Jiménez, así como puestas en escena de diferentes compañías teatrales.

El Festival Internacional Chihuahua Bicentenario es organizado en colaboración con el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), con presentaciones artísticas y culturales que se extenderán a los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Ojinaga.

“Estamos convencidos de que el derecho humano al acceso a la cultura es fundamental para el desarrollo de todas y todos. Contamos con artistas llenos de talento y pasión por compartir su arte y es por ello por lo que sumamos esfuerzos para llegar a más chihuahuenses”, afirmó la mandataria estatal.

Maru Campos subrayó la importancia que tiene la cultura en el desarrollo de la población, por lo que invitó a los chihuahuenses a ser parte del Festival Internacional Chihuahua: “Juntos construimos un estado vibrante, rico en cultura y tradición, con un solo Festival para un solo Chihuahua. Celebremos juntos la edición Bicentenario y el orgullo de ser chihuahuenses”.

Te recomendamos: 

Conoce Chihuahua sin salir de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carnaval de Carnavales reúne 70 mil asistentes y reactiva circulación en avenidas centrales capitalinas

La tercera edición del Carnaval de Carnavales reunió a más de 4 mil participantes y 70 mil asistentes en el Centro de la CDMX, con desfile de 45 comparsas entre el Monumento a la Revolución y el Zócalo, consolidando su reconocimiento como patrimonio cultural.

Hombre contrata a grupo musical para su cumpleaños en Tijuana; mata a su vocalista

De acuerdo con testigos, el agresor primero realizó disparos al aire y después accionó el arma contra integrantes del grupo musical.

Aprueban que Claudia Sheinbaum impulse pagos digitales y reduzca uso de efectivo en México

Encuesta MetricsMx revela que 56.4% de mexicanos respalda pagos digitales impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum

epigrama