fbpx Todas las personas con VIH/Sida deben recibir tratamiento antirretroviral : OMS

GINEBRA, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).-  De acuerdo con los nuevos lineamientos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que “todas las personas que viven con el VIH/Sida deben recibir tratamiento con antirretrovirales”, esto podría ayudar a evitar más de 21 millones de muertes y 28 millones de nuevas infecciones para 2030.

Con esta nueva política lanzada por la OMS y ONUSIDA,  “cualquier persona infectada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) debería comenzar el tratamiento antirretroviral tan pronto como sea posible”, desde el momento en que es diagnosticado con el mal, eliminando las limitaciones sobre elegibilidad para la terapia.

Lo anterior significa que “todas las poblaciones y grupos de edad son elegibles para recibir tratamiento”, ya que, los recientes hallazgos de los ensayos clínicos confirman que el uso temprano de antirretrovirales mantiene al paciente con VIH con vida, más saludable, reduciendo el riesgo de transmitir el virus a sus parejas. De igual forma, a las personas que manifiestan un riesgo “sustancial” se les debe ofrece tratamiento preventivo.

Actualmente a nivel mundial existen 37 millones de personas que viven con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), con los nuevos lineamientos se podría beneficiar con el tratamiento antirretroviral a 28 millones de pacientes.

“Todos los que viven con VIH tienen el derecho a un tratamiento que salva vidas”, dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, al lanzar las recomendaciones que deberán ser implementadas por los sistemas de salud en todo el mundo.

Con la puesta en marcha de un mayor acceso al tratamiento se tiene la intención de incluir a 90 por ciento de personas que viven con el VIH, 90 por ciento de los que recibieron antirretrovirales y 90 por ciento de las personas en tratamiento que no tienen el virus detectable en la sangre, todo con la intención de poner fin a la epidemia del Sida en 2030.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *