Tlaxcala registra 37 proyectos en la convocatoria para integrar la Guía Nacional de Turismo Comunitario

Fecha:

TLAXCALA, TLAXCALA.- Tlaxcala registra un total de 37 proyectos turísticos inscritos en la convocatoria para integrar la Guía de Experiencias Turísticas Comunitarias que impulsa el Gobierno de México para proyectar, a nivel nacional e internacional, iniciativas que fortalecen el arraigo y cultura de municipios con esta vocación, informó el secretario de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez.

Asimismo, dio a conocer que las iniciativas abarcan experiencias gastronómicas, rutas temáticas como la de la Miel y el Agave, así como actividades culturales y de naturaleza, que buscan certificarse y proyectarse desde lo local hacia mercados nacionales e internacionales.

“El turismo comunitario beneficia directamente a los productores locales y permite que las comunidades con vocación turística generen ingresos de forma sostenible durante todo el año”, afirmó Mena Rodríguez.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) explicó que el diagnóstico estatal identificó producto turístico en los 60 municipios, con énfasis en la capital del estado, los tres Pueblos Mágicos (Huamantla, Tlaco e Ixtenco), Apizaco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Nativitas y el corredor arqueológico de Cacaxtla–Xochitécatl, que el próximo 13 de septiembre celebrará 50 años del descubrimiento de sus murales.

Mena Rodríguez subrayó que el Gobierno del Estado brindará acompañamiento, capacitación y promoción para que estos proyectos tengan presencia en el mercado y sean conocidos por los turistas.

Además, destacó que, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se emitió la convocatoria que incluyó a Tlaxcala junto con otros siete estados del país.

Fabricio Mena Rodríguez subrayó el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha priorizado la presencia de Tlaxcala en foros nacionales e internacionales como la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en España, y eventos en Colombia.

De esta manera, Tlaxcala diversifica su oferta turística y consolida un modelo de turismo incluyente, sustentable y con impacto directo en las economías locales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón presenta su estrategia de prevención ante la próxima temporada de lluvias

Cecilia Patrón presentó su Estrategia de prevención ante lluvias y riesgo de inundaciones, que consta de una serie de acciones preventivas.

Ale Rojo de la Vega, la Alcaldesa que le apuesta a la transformación de San Cosme

En una reunión con representantes de la asociación ProDiana A.C., Rojo de la Vega reiteró su compromiso de ofrecer alternativas laborales a los comerciantes que quieran sumarse a la formalidad.

Quintana Roo supera los 601 mil 108 turistas hospedados

Para este lunes están programadas 602 operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos del estado, lo que refleja el alto flujo de visitantes.