Tlaxcala refuerza acciones ante desastres naturales con reforma a reglas del fideicomiso estatal

Fecha:

TLAXCALA, TLAXCALA.- En respuesta a las recientes afectaciones por fenómenos naturales en el estado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó la reforma al acuerdo que establece las reglas de operación del Fideicomiso para la Prevención y Atención de Desastres Naturales del Estado de Tlaxcala.

La modificación tiene como propósito fortalecer el uso de los recursos del fideicomiso tanto en la atención inmediata como en la prevención de desastres. A través de esta actualización, se incorporan nuevas disposiciones para implementar acciones anticipadas que permitan reducir riesgos, proteger a la población y minimizar daños materiales y humanos.

Las acciones de prevención contempladas incluyen medidas, obras y estrategias destinadas a reducir o evitar el impacto de fenómenos naturales, como campañas de sensibilización, mejoras en la infraestructura y planificación territorial, con el fin de fortalecer la resiliencia de las comunidades expuestas.

Asimismo, se establece un esquema de apoyo a afectaciones patrimoniales, mediante el cual se proporcionará asistencia directa a personas afectadas, incluyendo la entrega de víveres, materiales de abrigo, herramientas, medicamentos, artículos de limpieza y recursos para reponer bienes básicos indispensables como ropa, artículos domésticos y animales de granja y demás enseres indispensables para la recuperación de la vida cotidiana.

Con esta reforma, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de proteger a la población y reducir la vulnerabilidad ante emergencias ambientales, promoviendo una cultura de prevención y respuesta eficaz ante cualquier eventualidad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.