domingo, junio 16, 2024

Tlaxcala encabeza la lista con el mayor número de violaciones sexuales

TLAXCALA.- La administración morenista de Lorena Cuellar se enfrentará a un reto grande durante su gobierno pues de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Tlaxcala se mantiene como un foco rojo en el delito de violación sexual al registrar un incremento del 63 por ciento.

Así lo informó Fabiola Alanís Sámano, titular de la CONAVIM, quien visitó a la entidad para tomar protesta al Grupo interinstitucional y multidisciplinario para atender los trabajos de la declaratoria de Alerta por violencia de género.

Alanís sostuvo que actualmente las entidades que concentran el mayor número de feminicidios son Baja California, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz.

En contraste, Colima ha registrado una disminución en los índices de violencia de género, al pasar del lugar número dos como la entidad más violenta para las mujeres en 2019 al lugar 31 en 2021.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en agosto del 2021 se registró la cifra más alta de feminicidios en México con un total de 107 casos.

 

Continúa leyendo: 

 

Secretaría de Educación Pública (SEP) se mudará a Puebla en noviembre

 

AM.MX/vgs

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados