TLAXCALA.- Durante el tercer informe de gobierno de Tlaxcala, Marco Mena aseguró que en dos años 56 mil personas salieron de la pobreza mientras que 33 mil superaron la pobreza extrema.
El gobernador del estado remarcó que la mitad de la población de Tlaxcala vive en el campo, por lo que su gobierno ha apoyado a 14 mil productores con fertilizantes, semillas y fungicidas.
Además, el Coneval registró que en está Administración Estatal la pobreza disminuyó 5.5 por ciento y la pobreza extrema lo hizo en un 2.6 por ciento.
Te recomendamos: Rescatan a 110 personas en una casa de culto en Oaxaca.
Asimismo, Mena remarcó que el programa Supérate está dedicado a reducir al mínimo la pobreza extrema en el estado para el cierre del 2021.
Supérate consiste en dar apoyos que mejoren la alimentación de las personas, protegerlas con seguros, premiarlas por su ahorro y darle atención médica a los niños.
El Programa #Supérate es una estrategia para reducir al mínimo la pobreza extrema en #Tlaxcala al atender a través de siete componentes a 74 mil personas de 13 municipios.#ConstruirYCrecerJuntos#Tlaxcala500Años pic.twitter.com/TG8jGVynsJ
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) June 19, 2019
Los datos se obtuvieron también a través de un censo realizado en 2019 en las zonas de alta y muy alta marginación en 13 municipios de Tlaxcala.
Continúa leyendo:
Enseñanza de lengua maya será obligatoria en escuelas de Yucatán
AM.MX/vgs