sábado, abril 13, 2024

Tlalpan realiza jornadas y recorridos a favor de la comunidad

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, ha encabezado diversas jornadas comunitarias “Cultivando Comunidad” y “Recorridos por la Comunidad” en varias zonas de la alcaldía, con el objetivo de mejorar los espacios urbanos y atender las peticiones de la ciudadanía.

A través de un boletín, la alcaldía informó que entre enero y febrero, la alcaldesa encabezó cinco “Jornadas Cultivando Comunidad” en las colonias Paraje 38, El Zacatón, Miguel Hidalgo 2ª Sección en la zona de Ajusco Medio y Belisario Domínguez, así como la zona de Hospitales.

Las jornadas tienen como objetivo acercar a las colonias, barrios y pueblos de Tlalpan los diferentes servicios y actividades que la alcaldía ofrece, a través de las áreas de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Asuntos Jurídicos, y Desarrollo Social, así como involucrar a la ciudadanía en la mejoría de los espacios públicos.

Durante estas jornadas se han realizado distintos trabajos como reparación de luminarias, poda de árboles, retiro de cascajo, bacheo, limpia, balizamiento, reparación de fugas, actividades de educación ambiental, reuniones de seguridad y actividades deportivas.

Por otra parte, en los dos primeros meses de 2020, Patricia Aceves también realizó cinco “Recorridos por la comunidad”, en las colonias Cultura Maya, Miguel Hidalgo Primera Sección, Popular Santa Teresa (en el Ajusco Medio), en AMSA, Tlalpan Centro y La Joya, los jueves de cada semana, en compañía de las distintas direcciones generales de la demarcación.

Este jueves 27 de febrero, la alcaldesa recorrerá las calles del pueblo de San Miguel Topilejo; mientras que la próxima “Jornada Cultivando Comunidad” será el sábado 29 de febrero, en el parque “La Tortuga” Xolalpa en el pueblo de San Pedro Mártir.  

Tanto en las jornadas como en los recorridos, la alcaldesa ha convocado a asambleas vecinales para exponer las acciones que impulsa su administración y escuchar las necesidades y comentarios de la ciudadanía, para canalizar de forma directa las peticiones a las diferentes direcciones generales de la alcaldía.

Te recomendamos:

Con exposición, llaman a conservar El Pedregal de Tlalpan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados