fbpx Tlalnepantla niega privatización de los 16 panteones municipales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

panteonTLALNEPANTLA DE BAZ, 10 de octubre (Al Momento Noticias).- Es falso que se pretenda privatizar alguno de los 16 panteones municipales que hay en el municipio, como lo externaron un grupo de manifestantes de la comunidad de Xocoyoahualco y otras colonias, aseguró el director general de Servicios Públicos, Samuel Ugalde Chávez.

“Ninguno de los 16 panteones de Tlalnepantla se va a privatizar por dos sencillas razones, es jurídicamente improbable y socialmente no factible y lo más importante que debe salvaguardar esta administración, es a su gente”, aseguró el funcionario.

Informó que ante el crecimiento poblacional de Tlalnepantla, incrementó también la demanda de los servicios públicos, entre ellos los panteones y en administraciones pasadas no se previó la construcción de uno nuevo o el crecimiento de los 16 existentes, por eso, este gobierno busca alternativas que beneficiarán a toda la población, señaló ante los 350 inconformes.

“Debemos buscar soluciones para los más de 650 mil habitantes de todo el municipio, sin politizar el tema”.

Agregó que por ello se están explorando nuevas posibilidades, la primera es la construcción de un nuevo panteón que sería para todo Tlalnepantla y no solo para una comunidad, porque todos los ciudadanos tienen el mismo derecho de obtener un servicio público como marca la Constitución.

Actualmente, dijo, hay cerca de 31 mil 250 fosas en los 16 panteones municipales, de las cuales poco más de mil 900 están disponibles, teniendo seis recintos saturados. Así como mil 400 nichos y el proyecto es construir dos mil 200 más, que podrán ser utilizados por la gente que tenga la necesidad de ocuparlo como una alternativa.

Indicó que el costo de la cremación es de mil 335.40 pesos, más 569 pesos de un nicho, costos que no rebasan los mil 900 pesos, costos accesibles y con certidumbre, porque los nichos son en perpetuidad.

Se estima que cada mes en Tlalnepantla existe una demanda de 30 a 40 inhumaciones, por eso se ofrece el crematorio como una opción. En el municipio no hay perpetuidades desde hace 30 años y se empezó a manejar el refrendo por siete años, de acuerdo a las últimas modificaciones al Reglamento de Panteones el cual se dio en el año 2001 y en 2008.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *