fbpx Titular del Code Jalisco pidió que "le bajemos" y nos callemos: madre de menor violado (+VIDEO) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

GUADALAJARA, 02 de junio (Al Momento Noticias).- André Marx Miranda, titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), “no ha tenido ninguna atención” con el menor que supuestamente fue abusado por siete de sus compañeros de la Selección Jalisco dentro de las instalaciones del albergue para deportistas.

Además, Adriana Zavala, madre del menor afectado, aseguró en entrevista con Leonardo Schwebel para el canal local OchoTV Guadalajara, que “André Marx nos pide que le bajemos y que nos callemos“.

Pero “no nos vamos a callar”, advirtió al explicar que “a nosotros qué nos costaba, por mi hijo, por la seguridad de mi hijo, quedarnos callados, y que esto pasara como si nada, que nadie se diera cuenta. Pero no se vale”.

Y es que, aseguró, el abuso sexual que sufrió su hijo de 15 años no es el primero en la historia del organismo deportivo, “hay más denuncias, hay más demandas, muchas más situaciones anteriores que ha pasado el Code” y, aún así, dijo, las condiciones de seguridad han sido las mismas.

Por ello, la mujer pidió al gobernador de la entidad, el priista Aristóteles Sandoval, que investigue a la institución pues asegura que el de su hijo no es el primer caso.

Respecto de los dos menores que quedaron en libertad, la mujer aseguró que su hijo ha recibido amenazas y que incluso ya existe una denuncia por lo mismo; “sí tenemos miedo, pero somos una familia valiente. Hemos recibido amenazas pero no nos van a intimidar, porque es más fuerte la impotencia, el coraje, el dolor, la tristeza que traemos”.

“Ya dejaron a mi hijo marcado para toda su vida”, aseguró.

Según declaraciones de la víctima, en enero pasado, cuatro de sus compañeros de la Selección de Ciclismo de Jalisco abusaron sexualmente de él en dos ocasiones; en una de ellas introduciéndole un cepillo dental y en otra con un palo de escoba.

Además, el menor era hostigado con golpes en el cuerpo que le propinaron con llantas de una bicicleta; y en repetidas ocasiones fue orinado.

FOTO ESPECIAL: ARCHIVO CUARTOSCURO.
FOTO ESPECIAL: ARCHIVO CUARTOSCURO.

Los deportistas acusados de abuso sexual son los seleccionados nacionales Ismael Verdugo, Edibaldo Maldonado, Hiram Pérez, Aldair Cobos, Miguel Santana, y dos menores de edad.

El pasado 21 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco consignó penalmente a cuatro de los siete atletas (todos mayores de edad) que presuntamente abusaron del menor.

Después, dos de ellos quedaron en libertad.

Además, apenas hace unos días, el padre del menor aseguró que los jóvenes grabaron en video la violación cometida a su hijo; asimismo, dijo que por la denuncia, el joven ha sido amenazado a través de las redes sociales.


AMN.MX/jcm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *