fbpx
Josefa González Ortiz Mena, titular de la Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlMomentoMX).— La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Ortiz Mena, reconoció la existencia de tres posibles conflictos de interés en materia energética, minera y turística, que en determinado momento  podrían afectar su desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.

En una “aclaración de posible conflicto de interés“, publicada en su declaración patrimonial el 11 de febrero inicial, la funcionaria manifestó que tiene “un vínculo de parentesco por consanguinidad con Tania Ortiz Mena López Negrete, quien actualmente se desempeña como directora general de Infraestructura Energética Nova (IEnova), una empresa que desarrolla proyectos en el sector energético”.

Asimismo, la titular de la Semarnat mencionó que tiene “un vínculo de parentesco por consanguinidad con Carlos Ortiz Mena, quien actualmente se desempeña como empleado en Servicios Administrativos Fresnillo, S.A. de C.V. de la Empresa Industria Peñoles”.

Y en un tercer enlace parental, González Ortiz Mena reconoció que también tiene un vínculo por parentesco por consanguinidad con David Ortiz Mena, quien actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum para el periodo 2018-2021.

Cabe recordar que IEnova fue una de las primeras empresas privadas que incursionó en la industria de la infraestructura de energía en el país a mediados de la década de los 90. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la firma de ser una de las empresas acusadas de cobrar por un gasoducto que está parado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios