fbpx
Foto: Noticias MVS
Foto: Noticias MVS

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (AlMomentoMX).- El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, estará presente en la décimo tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), a llevarse a cabo del 2 al 17 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

En este evento, México refrendará su compromiso y liderazgo en materia de conservación de los recursos naturales; de igual forma propondrá acciones que impulsen al “Plan Estratégico 2011-2020” y sus “Metas de Aichi”; por ello propuso como tema central, la integración de la conservación y uso sustentable de la biodiversidad de planes en los sectores agrícola, acuícola, pesquero, turístico y forestal.

Aunado a ello, la SECTUR asume que el turismo en México, es un aliado y ejemplo para la preservación de la biodiversidad en los destinos del país por medio de su modelo e innovaciones.

Por otro lado, de la Madrid Cordero, participará en la ceremonia de inauguración del Segmento de Alto Nivel Plenario y presidirá la Mesa Sectorial de Turismo de los trabajos ministeriales.

La COP 13 convocará a cerca de diez mil participantes entre representantes de los países aliados, observadores y organizaciones internacionales; con el fin de que se cumpla el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las “Metas de Aichi”.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios