viernes, marzo 29, 2024

Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh deja al menos 8 muertos y varios heridos

Foto: AP / El tirador se encuentra detenido, pero su vida está en riesgo tras enfrentarse a la policía; se desconoce por qué abrió fuego en la sinagoga.

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS 27 de octubre (AlMomentoMx).- Este sábado por la mañana se registró un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh en Pensilvania; fuentes policiales han confirmado que el responsable se ha entregado a la autoridades y está bajo custodia; tres agentes de Policía habrían recibido disparos del atacante.

Testigos refieren que el atacante, previo a los disparos, gritó “Todos los judíos deben morir”. El agresor, identificado como Andy Sheehan entró en la sinagoga de The Tree of Life (El Árbol de la Vida) en Pittsburgh, la segunda ciudad más grande de Pennsylvania, en Estados Unidos y abrió fuego contra las 45 o 55 personas congregadas en el templo y que celebraban en Shabbat, es decir, el sábado judío.

El resultado del tiroteo fue de 8 muertos y varios heridos, incluyendo tres personas que creían estar resguardadas contra el agresor en el sótano del templo religioso.

Cuando llegó la policía a The Tree of Life, Sheehan hizo frente a los agentes e hirió a tres de ellos en el tiroteo. El asesino, que también habría sido herido, aunque su vida no corre peligro, ha sido detenido.

Aún se desconoce el motivo del atacante, sin embargo, no la prensa estadounidense especula que posiblemente sea una motivación neonazi por parte de Sheehan.

En tanto, el presidente de aquél país, Donald Trump, escribe en su cuenta de Twitter que está al tanto de la situación, y sugiere a las personas del área se queden en sus casas.

El tiroteo se produce en medio de una tensión velada, pues habrá que recordar que un simpatizante de Trump, Cesar Sayoc, fue detenido tras mandar más de una docena de bombas por correo a destacados líderes demócratas, entre ellos los ex presidentes Barak Obama y Bill Clinton y la ex candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton.

Justo antes de la detención de Sayoc, Trump había insinuado que las bombas eran un montaje de la oposición y había culpado también a los medios de comunicación “que tienen que empezar a portarse bien”.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados