martes, febrero 27, 2024

Tiroteo en Toronto deja al menos tres muertos y 12 heridos

TORONTO, 23 de julio (AlMomentoMX).— Un tiroteo en un restaurante de Toronto dejó al menos tres muertos, incluido el atacante, y 12 heridos, informó el jefe de policía de la capital económica de Canadá.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 22:00 horas  de este domingo, luego de que un individuo entró al establecimiento, ubicado en el llamado “barrio griego” de la ciudad, y disparó de forma indiscriminada contra más de una docena de personas.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre de las las víctimas ni del presunto autor del tiroteo, aunque se sabe que una de las personas fallecidas es una mujer y que entre los heridos más graves había una niña de ocho o nueve años. Además, se desconoce los motivos del ataque.

Las imágenes captadas por una persona con su teléfono móvil y emitidas por las televisiones locales muestran a un individuo caminando por la avenida Danforth con la cabeza cubierta con una gorra de béisbol y una bolsa en el hombro. Al llegar a un local, se gira y empieza a disparar con una pistola que lleva en su mano derecha.

Un testigo afirmó escuchar “al menos 30 disparos” antes de que el agresor fuese interceptado por la Policía, con quien intercambió disparos. El individuo fue localizado muerto poco después, aunque aún no se ha aclarado si murió a consecuencia de disparos de los agentes o si se suicidó.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a “todos los afectados por la terrible tragedia” sucedida; aseguró que la “población de Toronto es fuerte, resiliente y valiente y les apoyaremos en estos difíciles momentos”.

En tanto, el alcalde de Toronto, John Tory, calificó el hecho como una “tragedia” y advirtió que el tiroteo es una “evidencia de un problema con las armas” en esa ciudad. “Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas”, dijo.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados