¡No tires tu árbol! Llévalo a un centro de acopio

Fecha:

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (AlMomentoMX).- La

Comisión Nacional Forestal

(Conafor) invitó a la población a reciclar su árbol de Navidad natural en alguno de los 160 centros de acopio habilitados en todo el país.

Esos centros, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales, transformarán los árboles secos en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones. En algunos casos, serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería.

El listado de los centros de acopio donde se puede conocer la ubicación, el número telefónico y periodo de actividad de los espacios en los que se recibirán los árboles en cada entidad está disponible en la página www.gob.mx/conafor.

“¡No tires a la basura tu árbol de #Navidad! Su vida útil aún no termina. Llévalo a algún centro de acopio para que se convierta en composta y continúe su ciclo. Ubica los módulos en tu estado”, indicó en su cuenta de Twitter.

México cuenta con 11 mil 335 hectáreas de plantaciones comerciales de árboles de Navidad de las cuales cuatro mil 715 se encuentran en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar nacional en producción.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ejecutan tres nuevas órdenes de aprehensión contra “El Bukanas” y “El Fósil” en Veracruz

"El Bukanas" es señalado por el delito de homicidio en grado de tentativa, así como por homicidio doloso calificado.

INVEA refuerza vigilancia contra coyotes previo al Mundial 2026 en la Ciudad de México

El INVEA alertó sobre riesgos de utilizar gestores informales durante trámites de regularización previos al Mundial FIFA 2026 en la Ciudad de México y reforzó medidas de verificación para prevenir fraudes, extorsiones e irregularidades administrativas.

Saba: el cuidado del ciclo también forma parte del bienestar cotidiano

La marca invita a cuidar la Zona V...