CDMX.- Durante la jornada de trabajo del pasado Miércoles Ciudadano, vecinos de la colonia Tezozómoc presentaron una solicitud para dar atención a un tiradero a cielo abierto, misma que fue atendida de manera inmediata.
Los vecinos denunciaron que por más de un año buscaron por distintos medios que se diera atención a este tiradero, pero durante este tiempo nunca hubo respuesta o intención de dar solución a dicha problemática, lo que originó que se acumularan más desechos y fuera un foco de infección, que incluso afectaba la movilidad de los transeúntes.
En un intento más por solucionar esta problemática un grupo de vecinos y vecinas acudieron a las mesas de atención de Miércoles Ciudadano, que se llevan a cabo cada semana en la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco.
En atención a la solicitud de un grupo de vecinos de la colonia Tezozómoc, realizada el #MiércolesCiudadano, se llevaron a cabo los trabajos para la limpieza de 32 toneladas de basura y escombro en un predio ubicado en la avenida Rafael Buelna. pic.twitter.com/aKmM3ZfCKG
— Alcaldía Azcapotzalco (@AzcapotzalcoMx) March 5, 2022
Después de exponer el caso y de presentar la evidencia de la situación, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, giró instrucciones al personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, de Obras y de Gobierno, para que a la brevedad acudieran a un predio localizado en Avenida Rafael Buelna número 15, en la colonia Tezozómoc, para efectuar un operativo de limpia y remoción de desechos.
Para el operativo de limpia se utilizaron una retroexcavadora y siete camiones de volteo de 6 metros cúbicos, los cuales realizaron catorce viajes para retirar un aproximado de 32 toneladas de basura, cascajo, sillones, llantas, ropa y retretes, entre otros desechos.
Al concluir con el retiro de basura vecinos colocaron una lona solicitando a la comunidad mantener el espacio libre de basura.
Continúa leyendo:
A partir del lunes la Ciudad de México regresa a semáforo verde
AM.MX/vgs