fbpx

linkedinCIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (Al Momento Noticias).-  Linkedin es la principal red social para buscar empleo y actualmente ya supera los 400 millones de usuarios. Desafortunadamente, no todos sabemos cómo sacarle provecho a esta carta de presentación para millones de empresas.

Por esta razón aquí les dejamos algunos tips para que aprovechen al máximo los beneficios de esta red social.

Tip 1 Abre un correo específico para la cuestión laboral

Es recomendable abrir la cuenta con un correo electrónico destinado al mundo laboral para recibir la información interesante y no se pierda entre los correos de Facebook, de Instragram, los de tus amigos y los de tus facturas de compras.

No olvides echar un ojo a tu bandeja de entrada con regularidad por si alguna empresa se pone en contacto contigo.

Tip 2  Nadie habla mejor de ti que tu perfil de Linkedin

No escatimes cuando se trate de actualizar tu perfil de Linkedin. Explica con lujo de detalles y adorno quién eres, a qué te dedicas, habla de tus recientes logros laborales, experiencias y habilidades. Obviamente cuida que tu redacción y ortografía sean perfectas.

Pon tu nombre y apellidos completos, una fotografía de corte profesional, tu dirección, los idiomas que conoces y el sector laboral al que perteneces, señalando las fechas, aptitudes y descripciones de los trabajos realizados. Completa también el extracto, un resumen donde puedes sintetizar tu perfil profesional en Linkedin. Rellena también los cursos, patentes o certificaciones que poseas.

Tip 3 Importa contactos de tu correo y consigue recomendaciones

No olvides importar contactos de tu correo: a tus conocidos y compañeros de trabajo, expande tu perfil y comienza abrirte camino entre los usuarios.

Únete a los grupos de Linkedin que sean de tu interés y que cuya temática esté relacionada con tu sector. En el apartado Red > Contactos podrás visualizar a tus agregados y filtrarlos de diferentes formas. Ten tu agenda permanentemente actualizada y solicita recomendaciones específicas de las empresas y profesionales con los que hayas trabajado. Además, modifica el apartado Configuración de comunicaciones para que, si a alguna empresa le interesas, pueda contactar contigo aunque no pertenezca a tu red de contactos.

Tip 4 Personaliza la URL de tu perfil

Linkedin te brinda la opción de personalizar la URL de tu perfil público a través de la opción denominada Editar Perfil.

Cuando localices tu link, ponle tu nombre, el de tu empresa o el de tu marca personal en Linkedin. Así, tu cuenta tendrá una dimensión más profesional, serás identificado con mayor facilidad y podrás alcanzar un mayor prestigio entre los usuarios de la red social.

 

Tip 5 Usa la búsqueda avanzada

Es una clase de búsqueda en la que puedes elegir diferentes filtros para limitar el resultado y encontrar lo que necesitas.

La encontrarás en la barra superior de búsqueda en tu perfil de Linkedin. Una vez ahí, puedes ingresar los datos en forma de palabras clave, nombre, apellidos, empresa o ubicación, además de señalar diferentes opciones de relación, sector o idiomas. Es muy útil si buscas información sobre empresas o empleados con características específicas.

Tip 6 Utiliza palabras clave para SEO

El posicionamiento para buscadores también es importante en Linkedin. Para llevarlo a cabo debes buscar las keywords o palabras clave relacionadas con tu sector laboral por las que quieres que la gente te encuentre o identifique. Utiliza sobre todo la cabecera de tu perfil para incluirlas.

Recuerda que si gestionas adecuadamente las palabras clave, tu cuenta puede salir en los primeros lugares de los motores de búsqueda y por tanto, pueden encontrarte con mayor facilidad.

Tip 7 Crea tu perfil en otro idioma

La red social ya incluye la opción de Crear perfil en otro idioma, con un desplegable en el que puedes elegir el que desees, rellenando nuevamente los campos que ya completaste en tu idioma principal. Al tener varios, obtendrás una URL para cada uno, por lo que te aconsejamos que las personalices como indicamos arriba.

Aprovecha las herramientas que te ofrece esta red social y optimiza tu búsqueda de empleo. ¡Suerte!

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *