fbpx Tigres derrota a Monterrey y se lleva su sexta corona | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlMomentoMX).- Con remontada 1-2 sobre Monterrey (global 2-3), los Tigres se proclamaron campeones del torneo Apertura 2017.

FotoLos de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron su sexta estrella en su escudo, y posiblemente la más especial, porque al recordarla evocarán al orgullo de que vencieron al favorito del torneo, a su rival “más odiado” y en su casa, el estadio BBVA Bancomer.

Parecía que la casa iba a pesar contra la visita, pero no. Ambas escuadras, con la capacidad de paralizar al norte del país, llegaron al último juego del Apertura 2017 con un empate 1-1. Pero las cuentas pendientes no duraron mucho.

Desde los primeros instantes la intensidad de apoderó del estadio del Monterrey, cuando Dorlan Pabón abrió el marcador y parecía que los Rayados tendrían un partido cómodo, pero los universitarios y la experiencia del estratega Ricardo Ferretti salieron a flote. A los 30 minutos, Eduardo Vargas; cinco después, Francisco Meza, sustituto del suspendido Hugo Ayala, remató de cabeza para gol.

El resto pasó en intentos fallidos y desesperados de la localía, que no encontró su sitio ante la añeja costumbre del “Tuca” Ferretti en momentos importantes. La última oportunidad la tuvo Monterrey en la jugada más polémica.

En los últimos minutos, un dudoso penalti que concedió Fernando Guerrero. Al cobro, Avilés Hurtado, el hombre gol del torneo y quien irónicamente fue presa del nerviosismo y la presión, mandó el esférico por encima de la red.

Tigres hizo valer su inteligencia y las calidades individuales de su plantilla, para manejar un escenario hostil como la casa rayada. Así, los felinos rugieron por orgullo como los nuevos campeones del Apertura 2017.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios