fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero, (Al Momento Noticias).- Los festejos por el aniversario número 150 del Conservatorio Nacional de Música (CNM) serán inaugurados por una presentación del Ensamble Tierra Mestiza. La celebración se llevará a cabo el 7 de enero en Auditorio Silvestre Revueltas.

El ensable está compuesto por la arpista Mercedes Gómez, el guitarrista Gerardo Tamez, el violinista Teodoro Gálvez y el vocalista y flautista Carlos García, quienes interpretarán un recital haga gala de las que raíces conforman la identidad de la música nacional.

Ensamble Tierra Mestiza
Ensamble Tierra Mestiza

Algunas de las obras que serán presentadas son de los mexicanos Arturo Márquez (1950) y Gerardo Tamez (1948), entre otros. Asimismo, tocarán  “Los imposibles” y “Fandango de Santiago de Murcia”; “Festejando en son”, de Carlos García, “Concierto San Ángel”, de Gerardo Tamez y el son jarocho “El fandanguito”.

“Nuestras presentaciones son como pequeños puentes donde se explica la historia de la música barroca española y cómo ésta, con el paso del tiempo, se mezcló con elementos africanos, árabes e indígenas para conformar lo que es nuestra música popular”, expresó Mercedes Gómez.

El Ensamble Tierra Mestiza es conocido por liga la música barroca con la del siglo XX.

“Nosotros aglutinamos ambos estilos, ya que pensamos que es una música que está en el inconsciente de todos, por ello es bien recibida por el público”, apuntó la arpista al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Detalló que el cuarteto interpreta cada una de sus piezas como se hacía en el periodo de la colonia, “esto normalmente se hace en los recitales de música antigua o barroca, nuestras versiones son arreglos de las canciones originales”, indicó.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *