fbpx

cáncerGUADALAJARA, 20 de enero (Al Momento Noticias).- De acuerdo a investigaciones recientes, el genoma de los mexicanos tiene predisposición a la diabetes, obesidad y alteraciones cardíacas, así como a cáncer de mama, próstata, tiroides y leucemias, refirió el especialista Alfredo Corona Rivera.

El médico del Hospital Civil de Guadalajara sostuvo que conocer el genoma y su complejidad es importante, ya que esto incrementa la posibilidad de diagnosticar de manera previa una enfermedad e indicar el tratamiento más adecuado.

Corona Rivera añadió que “hay gran cantidad de información sobre la descripción de una enfermedad, pero sobre su mecanismo puro e intrínseco, todavía nos falta mucho”.

“Por ello, es fundamental difundir los avances en este tema a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de la salud interesados en el tema y seguir investigando, ya que en ocasiones el paciente va de un médico a otro, hay un promedio estimado de hasta siete visitas antes de llegar al diagnóstico de una enfermedad que es poco frecuente o compleja”, subrayó.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *