Tiene que haber cambios en la Fiscalía mexiquense por asesinato de Fernandito: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum advirtió que tiene que haber cambios en la Fiscalía del Estado de México, por la desatención que hubo en el secuestro de Fernandito, menor de cinco años que fue asesinado por una deuda de mil pesos que su madre no pudo pagar, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

“Es un caso muy trágico, muy doloroso; entonces, tiene que haber cambios en la fiscalía para que esto no pueda, no vuelva a ocurrir”, señaló la presidenta.

Dijo que se está investigando qué fue lo que ocurrió y por qué no se dio atención pronta y expedita ante la solicitud de la madre, quien acudió a la Fiscalía a denunciar el secuestro del menor.

Dijo que ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana habló con la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, y con la familia a la que el gobierno federal está apoyando.

“Lo importante es que no haya repetición de este caso, de una madre que pide apoyo a la autoridad y que por una u otra razón no se le da. Entonces, está trabajando en ello, la Fiscalía del Estado de México y la gobernadora está muy atenta y de nuestra parte todo el apoyo que requiera”, declaró.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pumas eliminado de Concacaf Champions Cup

Pumas apenas pudo despedirse del torneo internacional con una victoria de 1-0 ante su gente, para confirmar su eliminación del torneo de clubes más importante de la región.

Reportan ataque armado contra elementos de la Secretaría de Marina en Culiacán

Tras repeler la agresión, los elementos de la Marina detuvieron a nueve personas; uno de los agresores perdió la vida.

¡Solo úsalo! AHF México llama a reforzar el acceso a condones ante el retroceso en compras y campañas

El 13 de febrero es el Día Internacional del Condón. De acuerdo con el ‘Global AIDS Update’, la compra de condones cayó un 30% y las campañas de su uso se han reducido hasta 50%. En México, la Secretaría de Salud no dispone de lubricantes para 2026, que complementen el uso adecuado del condón

Mara Lezama celebra primer aniversario de la apertura de Ichkabal

Ichkabal se ha posicionado como la quinta zona arqueológica más visitada de Quintana Roo durante 2025, al registrar más de 38 mil visitantes.