fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (Al Momento Noticias) .- El Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que hasta ahora ha reunido 21 mil 822 firmas con nombre y apellido, y confió en tener para la próxima semana las 29 mil que necesitan para convocar un plebiscito contra el nuevo Reglamento de Tránsito.

En conferencia de prensa, adelantó que el próximo jueves, fecha en que se cumple el plazo legal, acudirán al Juzgado de Distrito para promover un amparo colectivo a más de 22 mil personas que se quejan por multas excesivas o que no cometieron.
reglamentotransito
El líder la fracción legislativa de Morena, César Cravioto Romero, consideró que no es con multas de dos mil pesos como mejorará la vialidad en la Ciudad de México, sino con una mejor educación vial.

Por ello para promover una mejor convivencia de movilidad, los asambleístas promoverán una campaña denominada “Sí a la conciencia vial”, cuyo propósito será incentivar al automovilista a respetar al peatón y a los ciclistas.

Cravioto Romero llamó al Gobierno del Distrito Federal a utilizar los 300 millones de pesos que tiene para publicidad en implementar campañas de concientización vial, y a no asumir actitudes persecutorias en contra de los automovilistas.

El legislador de Morena precisó que el amparo no será para proteger necesariamente a infractores del reglamento, sino en contra de los cobros irracionales, de las fotomultas, que simplemente se hicieron a autos estacionados, y de los casos en los que no se cometió ninguna falta.

Aseveró que de llevarse a cabo el plebiscito, y si la gente pide que se eche abajo el nuevo Reglamento de Tránsito, el gobierno capitalino está obligado a acatar la decisión popular.

En este sentido, pidió que cualquier recurso que salga de las multas a automovilistas, éstos deben aprovecharse para mejorar la infraestructura vial y no para ofrecerle ganancia a particulares.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *