martes, octubre 22, 2024

Tiendas Diconsa tendrá nuevo nombre: «Tiendas Bienestar para generar felicidad»

CIUDAD DE MÉXICO.—  Tras la fusión de Segalmex y Diconsa, la secretaria de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, informó que las 24 mil 516 sucursales de Diconsa cambiarán de nombre a ‘Tiendas Bienestar, para generar felicidad’.

Durante La Mañanera del Pueblo de este martes, la funcionaria federal indicó que las tiendas serán rehabilitadas y tendrán una nueva imagen. Destacó que las 24 mil 516 tiendas están ubicadas en 2 mil 224 municipios, es decir, más del 90 por ciento de los municipios de todo el país.

“En esta fusión que hacemos (de Segalmex y Diconsa) también habrá una habilitación, una renovación y una nueva imagen de nuestras tiendas. Las tiendas ya no serán Tiendas Diconsa, se van a llamar Tiendas Bienestar para generar felicidad”, indicó Albores González.

María Luis Albores recordó que las tiendas Diconsa hacen posible que el maíz y el frijol —dos de los principales granos básicos de la dieta de la milpa— lleguen directamente a las familias mexicanas. En ellas se ofrece el kilo de maíz en seis pesos y el de frijol en 35 pesos.

Además, ahora se hará un área de transformación de productos básicos, y empezarán con la miel, el cacao y el café, para contribuir al bienestar de los productores y consumidores rurales más pobres del país. En esta iniciativa se busca atender a 62 millones de personas.

Sobre el tema, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que las Tiendas del Bienestar tienen el objetivo de brindar productos a bajo costo, pero también de generar un mercado directo entre productor y consumidor, particularmente con los pequeños productores.

“Es producir lo que consumimos, pero no solamente es apoyar a los pequeños y medianos productores sino también tener alimentos saludables y a buenos precios para las familias mexicanas”, afirmó.

Te recomendamos:  

Presentan plan para fortalecer la soberanía alimentaria

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados