martes, junio 18, 2024

¡Tiempo de Mujeres! Más de 100 Mil Asistentes al Festival por la Igualdad en CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, se complace en informar sobre el rotundo éxito alcanzado durante la sexta edición del “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, que tuvo lugar del 1 al 17 de marzo en 28 sedes distintas de la capital del país.

Este festival, celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer, reunió a más de 100 mil 300 asistentes en un amplio abanico de actividades culturales que incluyeron conciertos, eventos de danza, teatro, exposiciones, artes plásticas, reconocimientos, charlas, conversatorios, proyecciones de cine, así como cursos y talleres.

Las actividades se llevaron a cabo en diversos recintos de renombre, entre ellos, las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍA) Meyehualco, Centros Culturales, el Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo José Luis Cuevas, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Museo Nacional de la Revolución y el Teatro Benito Juárez.

La apertura del festival se llevó a cabo de la mano con el vigésimo aniversario del festival MUTEK MX, destacando el performance “Correspondences” de la poeta y compositora Patti Smith y el proyecto Soundwalk Collective, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Uno de los momentos más destacados fue el concierto masivo de la cantautora Julieta Venegas, que atrajo a más de 80 mil personas al Zócalo capitalino. Asimismo, el festival cerró con la Clase Masiva de Ballet impartida por Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballett Berlin, en la que participaron más de 5 mil personas, principalmente mujeres y niñas.

El festival también incluyó reconocimientos a destacadas figuras femeninas de la cultura, ciencia, activismo, investigación, artes y la defensa de los derechos, como Olimpia Coral, Eugenia León, Jesusa Rodríguez y un homenaje póstumo a la periodista y escritora Cristina Pacheco.

Además, se llevaron a cabo diversas actividades como el concierto “Homenaje a las mujeres en la ópera” de la soprano Sofía Ramírez, el Primer Encuentro de Fotografía y Feminismos, y el Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical (EIMIM), entre otras.

El festival fue un espacio de encuentro, reflexión y celebración en torno a la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y la cultura.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados