viernes, junio 14, 2024

TIEMPO DE MOVIES: ¡Con mucha energía y mucho cine arrancamos este 2017!

Por Patricia Ornelas

@PatyOrnelasV

 Este fin de semana tenemos estenos para todos los gustos. Qué les parece si iniciamos con Zoom, una peli que mezcla animación con actuaciones reales, en una combinación de estilos y técnicas que hacen de ella una opción diferente.

Emma es una guionista de cómics que trabaja en la historia de un director de películas de acción, que para su desgracia es un tipo muy petulante del que está enamorada. Él a su vez, está filmando una cinta sobre una modelo brasileña, quien al mismo tiempo escribe un libro centrado en una guionista de cómics, que casualmente es Emma. Es un filme un poco raro, en el que Gael García Bernal interpreta al director de cine.

Assassin´s Creed es otro de los estrenos de este final de vacaciones de invierno. Es la historia de Cal, quien está a punto de ser ejecutado con una inyección letal, pero es rescatado por una enigmática organización, que lo conecta a una máquina para que viaje mentalmente más de cinco siglos atrás en el tiempo, y se enfrente a un grupo de guerreros que están en contra del libre albedrío. Esta peli está basada en el súper exitoso videojuego del mismo nombre, que desde 2007 ha registrado ventas millonarias.

Y bueno, para los que no pudieron ver en la pantalla grande la película Margarite, ahora tienen una oportunidad de ver la misma historia pero con las actuaciones de Meryl Streep y Hugh Grant en la cinta Florence, la mejor peor de todas. Es un relato hermoso, porque aunque desata algunas risas, la vida de Florence Foster Jenkins es un ejemplo de tenacidad para lograr un objetivo en la vida.

Foster siempre quiso ser una gran cantante de ópera, sin embargo no tenía las aptitudes y aunque su segundo esposo la apoyó siempre para cantar frente a un grupo de buenos amigos en el emblemático Ritz Carlton de Nueva York, las cosas cambian cuando a ella se le ocurre que quiere cantar en el Carnegie Hall.  Foster estudia para mejorar su voz, y con todo y las carcajadas de su público logró construir una carrera profesional, que la llevó a hacer presentaciones anuales en diferentes foros.

 

Las más esperadas del 2017

 

La primera en febrero, 50 Sombras más Oscuras. Basada en la novela erótica convertida en Best Seller que narra la historia de una recién graduada universitaria y su relación con un joven magnate de los negocios, que en esta entrega inician una nueva relación cimentada en la confianza y la estabilidad.

Thor 3 Ragnarok, en la que veremos además del dios nórdico del trueno, al enigmático Doctor Strange quien debutó el año pasado en una maravillosa primera cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch. En esta ocasión Chris Hemsworth une fuerzas para pelear contra enemigos intergalácticos que incluyen a su propia familia.

Baywatch, Guardianes de la Bahía, es una película de acción y comedia basada en la serie del mismo nombre, de 1989. Seguro todos recordamos que el principal objetivo era mostrar un equipo de salvavidas con cuerpazos cuidando las playas de Los Ángeles. Ahora el atractivo masculino son Dwayne Johnson y Zac Efron, y el femenino son Priyanka Chopra, Alexandra Daddario y Kelly  Rohrbach.

 

Más avances del año, en la próxima columna, mientras tanto ya tenemos mucha tarea.

 

Artículos relacionados