Tianguis virtual de armas: Difunden en WhatsApp catálogo para venta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un usuario de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, identificado como “Escualo” ofrece un amplio catálogo de armamento de alto calibre para la compra o venta en todo el país, incluyendo a la Ciudad de México (CDMX).

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que “Escualo” difundió un catálogo con 100 armas de distintos calibres que van de los 20 mil hasta los 110 mil pesos.

Además, se detalló que las armas son nuevas, viejas o de colección que provienen de Bélgica, Estados Unidos, China, Israel Turquía y Brasil.

La oferta va desde un arma bulldog, magnum .44 o .357, un tambor capacidad de ráfaga, que se vende en 50 mil pesos, así como miras telescópicas, linternas y silenciadores, cuyos precios son triplicados a lo usual en las tiendas de armas en Estados Unidos.

CJNG presume armamento
Ante esto, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundió video en que uno de sus pistoleros recibe una camioneta repleta con armamento de alto calibre y agradece la dotación al lider del grupo criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

“Nada más para que vean como me tiene mi apá Mencho, puro Cártel Jalisco Nueva Generación, miren cuantas bolitas traigo”, describe el pistolero que muestra las armas.

En las imágenes se logran ver fusiles Ar-15, con cargador de 30 cartuchos y otro con capacidad de 100 tiros. También, se observan granadas de 40mm de baja velocidad a las que el sicario se refiere como “papas”, mientras que las bolas son granadas que estallan en esquirlas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acata INE orden del TEPJF y entrega constancias a 45 juzgadores que no cumplieron requisitos

Durante la sesión de este lunes, la autoridad electoral avaló el acatamiento de las sentencias para entregar constancias a candidatos que ganaron, pero no cumplieron los requisitos constitucionales.

Gentrificación: el “elefante en la sala” que expulsa a las clases bajas y medias de la CDMX

El Colegio de Urbanistas de México advierte que la capital dejó de producir vivienda asequible y hoy el mercado dicta quién puede habitarla. El investigador principal, Juan Carlos Zentella, asegura que la gentrificación no es la causa, sino el síntoma de una enfermedad urbana más profunda.

El inesperado desenlace del Cincinnati Open deja a Alcaraz como campeón

Carlos Alcaraz se corona campeón del Cincinnati Open tras la retirada de Jannik Sinner por lesión. Con este triunfo, Alcaraz suma su 22º título en el ATP Tour y se prepara para la batalla por el No. 1 en el próximo US Open.

Tlaxcala cuenta con 185 puntos naranja, espacios seguros para mujeres víctimas de violencia

La SMET refuerza la prevención y atención inmediata ante situaciones de riesgo para niñas, adolescentes y mujeres en el estado