Tianguis Turístico, 46 ediciones de éxito

Fecha:

ACAPULCO, GUERRERO.- Acapulco tiene miles de historias que contar y anécdotas que recordar, una gran historia de éxito es el Tianguis Turístico que lleva en su haber ya 46 ediciones, y que surgió de la necesidad de activar el turismo y promocionar el destino.

Lo que ahora conocemos como Tianguis Turístico nació en 1975 y fue llamado “Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes Turísticas en Acapulco”.

La primera edición fue inaugurada en el Centro de Convenciones de Acapulco y surgió a iniciativa del presidente del Consejo Nacional de Turismo, Miguel Alemán Valdés.

La verdadera consolidación del evento, sin embargo, se dio un año después, cuando se creó la Secretaría de Turismo (Sectur), ya que fue este organismo el que organizó oficialmente el Tianguis Turístico en 1976.

En su primera edición formal, cuentan las reseñas de la época, el evento contó con la participación de 100 vendedores mexicanos y 22 países invitados.

Un evento itinerante
Por 36 años, la celebración se hizo en Acapulco, pero en 2011 Sectur lo convirtió en itinerante con el objetivo de promocionar los diversos destinos turísticos del país.

El primer Tianguis Turístico itinerante fue en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en 2012, le siguió Puebla en 2013 y Cancún en 2014.

Por acuerdo de las autoridades Acapulco se convertiría en sede bienal del Tianguis Turístico, por lo que en 2015 regresó al puerto; y un año después, en el 2016, se efectuó en la ciudad de Guadalajara.

Acapulco, de nueva cuenta, encabezó la fiesta en 2017; Mazatlán en 2018; Acapulco en 2019; y en 2020 el evento fue pospuesto debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-Cov-2.

El año pasado se celebró en Mérida, Yucatán, y este año, Acapulco dará la bienvenida a todos los asistentes nuevamente.

Esta edición 46 se efectuará del 22 al 25 de mayo en Expo Mundo Imperial y es el evento más relevante de la industria sin chimeneas de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EL REY LEÓN presentará una función relajada para personas autistas y neurodivergentes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La función tendrá lugar el domingo 30 de noviembre a las 13:00 en el Teatro Telcel, hogar de El Rey León. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Teatro Telcel y a través del sistema Ticketmaster.

Arranca la construcción de Centro de Actualización del Magisterio en Chetumal

La construcción del Centro de Actualización del Magisterio estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo.

Sectur: 90.9 millones de pasajeros transportados durante los primeros nueves meses del año reflejan la fortaleza del sector aéreo mexicano

Josefina Rodríguez Zamora informó que lo anterior representa un incremento de 2.4% comparado con el mismo periodo de 2024. Señaló que entre enero y septiembre de este año se registraron 47.1 millones de pasajeros en vuelos nacionales, lo que representa un incremento de 3.3% respecto a 2024. Detalló que, en el ámbito internacional, en este periodo se transportaron 43.8 millones de pasajeros, 1.4% más que en 2024